Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de febrero
13:14 2010
Compartir

Isabel Cabanyes, suspendida como secretaria del Consejo de Agrupació Mútua

Jacint Boixasa y Sergio Gago, administradores de Agrupació Mútua designados por la DGSFP, han suspendido a Isabel Cabanyes de su cargo como secretaria del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de la mutua, y vicepresidenta de AMCI Habitat por considerarla `mano derecha´ de Félix Millet, ex presidente de la misma, según publicó Expansión.

Los gestores argumentan que Cabanyes conocía las irregularidades de la construcción de la sede de la mutua de la plaza Cerdà de Barcelona.

Por otra parte, Agrupació Mútua obtuvo un beneficio de 1,5 millones de euros en su negocio de seguros en 2009, aunque la mutua cerrará el resultado total del año en pérdidas por el lastre que arrastra por sus participaciones inmobiliarias. Los administradores provisionales estiman que este año ganará entre 4 y 5 millones con el negocio asegurador, que crecerá entre el 5% y el 10%. La estrategia pasa por recuperar con nuevos clientes el dinero que se fue en Vida-Ahorro por la desconfianza generada tras la intervención, a través de acuerdos como el suscrito con el BBVA y en nuevos ramos como Autos. La mutua desinvertirá en el sector inmobiliario (70% de AMCI Habitat) y en el financiero (25% de Bankpime, entre otras participaciones) según vayan surgiendo oportunidades. En AMCI Habitat, tras lograr refinanciar la deuda, pedirá un crédito de entre 5 y 7 millones al Instituto Catalán de Finanzas para poner en valor los activos de la inmobiliaria antes de venderlos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos