Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de diciembre
10:18 2013
Compartir

Isabel Casares: Los empleados deben implicarse en identificar riesgos en la empresa

Para Isabel Casares, presidenta de Casares Asesoría Actuarial y de Riesgos, los empleados deben tener una implicación mayor para identificar los riesgos de las empresas. En la presentación en Alcobendas (Madrid) de su libro ‘Proceso de Gestión de Riesgos y Seguros en las Empresas’, explicó los objetivos de la obra en cuanto a poner a disposición de los empresarios una guía práctica para implementar un sistema de gestión de riesgos en cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector.

Entre sus propuestas, además de conocer perfectamente el funcionamiento de la empresa, sus procesos y departamentos, hay que
hacer partícipes a los empleados, que deben transmitir a la empresa los riesgos que se pueden encontrar en el desarrollo de su trabajo. Posteriormente habría que analizar esos riesgos, las amenazas y en qué medida pueden causar daño y en qué momento se pueden producir. En la gestión eficaz de los riesgos, la empresa debe tener claro cómo abordar esos riesgos en el caso de que se produzcan, cómo se va a enfrentar a ellos, y el protocolo a seguir.

  Votar:  
Resultado:   0 votos