Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
13:23 2014
Compartir

Izquierdo (Aviva): “La salida de Angulo no supone una pérdida de relevancia de España”

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, declaró en la presentación de resultados de la entidad, que la salida del grupo de David Angulo, adelantada en exclusiva por Carta del Seguro, no supone una pérdida de relevancia de España en el grupo: “De hecho, los positivos resultados de 2013 hacen que se mantenga la evolución de la aportación de España al grupo, que supone el 7% del total. España siempre ha sido uno de los más importantes del grupo y así sigue siendo. La salida de Angulo no tiene nada que ver con una pérdida de relevancia de España en Aviva. Tiene que ver con una reorganización del grupo donde se estima que la responsabilidad de bancaseguros no debe ser global sino local. Ha sido una salida amistosa y sin problemas”.

Sobre los resultados de 2013, afirmó que “la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora márgenes y el cuidado de la siniestralidad nos han permitido un crecimiento del beneficio neto del 10%, hasta los 118 millones de euros, y un fuerte aumento del margen de solvencia hasta el 224%, mientras que los recursos gestionados aumentaron un 2%, hasta los 9.425 millones.” El volumen de negocio alcanzó los 1.463 millones (+0,1%), “debido al enfoque en rentabilidad y menor consumo de capital”, de los que 1.168 millones corresponden a primas (-0,6%) y 295 millones, a aportaciones a planes (3%). Estos datos no incluyen la comparativa con Aseval.

Aviva Bancaseguros incrementó su resultado antes de impuestos un 8%, hasta los 154,4 millones, y Aviva Vida y Pensiones, un 39%, hasta los 10,9 millones. Por su parte, Pelayo Vida también crece significativamente pasando a tener beneficios y aportando 1,5 millones al resultado del grupo.

Izquierdo también destacó que “nos mantenemos en el Top Ten de todas las categorías en que operamos y la rentabilidad para los clientes ha sido sobresaliente, con porcentajes significativamente por encima de la media del mercado”. La entidad también aumentó el peso de sus inversiones en España el año pasado, pasando de un 86% del total a un 91,5%.

Acuerdos de bancaseguros

Izquierdo declinó hablar sobre la evolución de los acuerdos pendientes en bancaseguros, como el de NCG, donde han solicitado un arbitraje internacional, o sobre la posibilidad de hacerse con toda la distribución de Vida y Pensiones en CEISS, tras integrarse en su socio Unicaja: “No descartamos ninguna opción en estos momentos”.

Por último, se mostró optimista con la evolución económica de este año, “centrándonos en líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad y productos con bajo consumo de capital como Vida Riesgo; y dijo que el Informe Lagares “va en la buena dirección en muchos temas y la reforma apunta a un incentivo del ahorro a largo plazo, aunque tendremos que ver cómo se materializa. El sistema debería flexibilizar los límites y condiciones de la previsión complementaria, para que el inversor tuviera más opciones, incluido que los beneficios fiscales se aplicasen sobre cualquier base”.

En cuanto a los resultados mundiales del Grupo Aviva, tuvo un beneficio neto de 2.151 millones de libras, en contraste con las pérdidas de 2.934 millones del año pasado. Los dividendos aumentaron un 40% hasta alcanzar los 1.269 millones de libras, y el valor de nuevo negocio creció un 13%, hasta los 835 millones.

  Votar:  
Resultado:   2 votos