Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
08:53 2014
Compartir

J. de Andrade: “Combatiremos las actitudes soberbias de quienes quieren sacarnos de nuestro tiempo”

El I Foro Madrid Seguro es y era una necesidad, una iniciativa que ha nacido para demostrar “nuestra personalidad y singularidad”. La presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, subrayó en su discurso de apertura que los mediadores “somos el rostro amable del seguro” y “tenemos nuestra propia personalidad y nuestro corazón”. Cuestionó si se hunde la mediación y en ese contexto subrayó que “estamos muy vivos y combatimos firmemente las actitudes soberbias de quienes quieren sacarnos de nuestro tiempo”.

Jiménez de Andrade agradeció a Su Majestad el Rey Felipe VI que haya aceptado la Presidencia de Honor de Madrid Seguro, primer evento de la mediación que preside. Para la presidenta del Colegio, el encuentro ayudará a construir un camino distinto y “todos tenemos que ser protagonistas”. “Que el Foro se entienda como una gran fiesta” porque se trata de “edificar la gran aldea de la mediación”.


Para la presidenta del Colegio, la mediación de
seguros es la gran metáfora de la energía: no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y el Foro Madrid Seguro es el principio de un largo camino y quiere contribuir a construir una manera distinta de ser, de pensar y de actuar. “Quiere demostrar que los foros de la mediación no son un acto de vanidad de los colegios o de sus presidentes, sino que son un movimiento, y a este movimiento invitamos a participar a todo el sector”, añadió.

“Un proyecto valiente”


Para el presidente del
Consejo General, José María Campabadal, Madrid Seguro es un sueño hecho realidad, “es un proyecto valiente y os lo agradezco como presidente de los Colegios”. Resaltó la organización del encuentro en sus dos facetas: educación, saber hacer y profesionalidad, con las aseguradoras y los demás actores del sector, junto al hecho de constituir “un acto con la familia aseguradora”.

Compromiso de la DGSFP con
la mediación. Fue la premisa que apuntó la directora de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quien recordó que en el ámbito europeo se tramitan normas de gran importancia para los mediadores, pero “que tengan la seguridad de que negociamos con convicción y trasladamos a nuestros colegas europeos cómo entendemos la mediación y cómo seguir avanzando”. Pidió a los mediadores que “sigan cerca de los clientes, buscando el mejor producto para ellos”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos