Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de noviembre
08:50 2015
Compartir

J. Xiol (Mutua de Propietarios): “Es un orgullo una entidad de 180 años que sigue fiel a su fin social”

Es un hito alcanzar el 180º aniversario y “es un orgullo para nosotros y también para la economía española tener una entidad que sigue fiel a su fin social”. Lo subrayó Jordi Xiol, presidente de Mutua de Propietarios, en un acto anoche en Madrid para celebrar los 180 años del nacimiento de la aseguradora. Pero se trata de “hablar del futuro” y estos últimos años con la incorporación de Christopher Bunzl como director general “hemos iniciado un proceso de transformación”: el objetivo es “legar a próximas generaciones una mutua que pueda durar muchos años”.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, recalcó que “no todo el mundo es capaz de cumplir 180 años y seguir siendo joven”. En el caso de Mutua de Propietarios, es “probablemente una de las entidades que más se diferencia de su entorno por su especialización”. Pero esa diferenciación “va a necesitar nuevos procesos” y la innovación va a tener que contar con la tecnología y mejorar para atender a los canales de venta. Recordó el alto nivel de aseguramiento del patrimonio inmobiliario español.

Los cambios que vienen

Christopher Bunzl trazó el camino en la economía y en el seguro con los cambios que se avecinan, con un protagonista: el cliente. Los cambios vienen porque los clientes son los que evolucionan, “nos tenemos que adaptar y adelantar”; son transformaciones que ya han visto otros sectores. Según Bunzl, los clientes de seguros tienen más información, más poder de decisión, quieren autoservicio e interactuar. Y cada vez más exigentes, quieren una respuesta inmediata. También más valor añadido: más servicio por menos precio. Los clientes son digitales y “todos somos más sociales”.

A toda esa foto hay que añadir el Internet de las Cosas, la próxima revolución. Habrá que compartir en la economía digital. Los cambios son cada vez más rápidos. ¿Qué hace Mutua de Propietarios? En el Plan Estratégico 2014-2016 se incluyeron 4 pilares: transformación digital; innovación de productos y servicios; desarrollo del talento; e internacionalización.

Detalló que el objetivo es la integración de todos sus socios (mediadores, clientes, peritos…). En innovación “queremos ser especialistas en la protección y salud de la propiedad inmobiliaria. Y apoyo en la gestión integral de la propiedad inmobiliaria”.

Sobre la internacionalización, confirmó que para ese proceso están preparando la compañía. Por otro lado, Mutua de Propietarios ha implantando el gestor especializado de ayuda al mediador y está trabajando en la defensa de cartera. Y recordó que han creado las comisiones de mediadores y un servicio de quejas y reclamaciones.

Yolanda Escolano, manager de  Marketing Operativo de Mutua de Propietarios, mostró la nueva base de edificios asegurados, el Dossier de Vida del Edificio y los Servicios Técnicos Premium.


  Votar:  
Resultado:   2 votos