Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
12:52 2013
Compartir

Jaime Anchústegui deja la filial de Generali en España para pilotar la nueva área Latam

Jaime Anchústegui dirigirá a partir del 1 de enero de 2014 los negocios de Generali en Latinoamérica, lo que implica que deja su cargo como CEO de Generali España. A partir de ahora se abre un periodo de selección en el grupo para elegir al responsable que ocupará su cargo al frente de la filial española. Estos cambios forman parte de la reorganización internacional que ha llevado a cabo la compañía. Generali ha creado 2 nuevas regiones: EMEA y Latam. La de EMEA será dirigida por Giovanni Liverani, desde el 1 de noviembre de 2013.

A partir de ahora, la aseguradora se asentará en 7 áreas geográficas, en línea con su estrategia de simplificación del grupo y de su gobierno corporativo, según explica la compañía: “La nueva organización persigue la optimización de la presencia geográfica del grupo y permitirá una mayor coordinación entre los mercados y la sede central”.

La estructura territorial estará compuesta por las unidades de negocio que se corresponden con los 3 principales mercados (Italia, Francia, Alemania) y de 4 estructuras regionales: CEE (Europa Central y del Este), Asia y las nuevas de Latam y EMEA. Cada una de estas regiones reportará directamente al CEO del grupo, Mario Greco. A estas 7 regiones se añade la unidad de negocio internacional con competencia en las líneas de negocio global (Corporate&Commercial, Europ Assistance, GEB).

Las áreas geográficas

Tras los cambios, las áreas geográficas en las que se organiza la aseguradora son:

Italia. Con un volumen anual de primas de más de 20.000 millones de euros, el grupo Generali es el primer grupo asegurador y está realizando un relanzamiento mediante una restructuración de sus marcas comerciales que pasarán de 10 a tan sólo 3. La responsabilidad sobre este mercado corresponde a Philippe Donnet.

Alemania. Con un volumen anual de primas de 17.600 millones, Generali es el 2º grupo asegurador en Alemania. La responsabilidad del mercado alemán corresponde a Dietmar Meister, CEO de Generali Deutschland Holding desde 2007.

Francia. Con un volumen anual de primas de más de 13.000 millones, es uno de los líderes del mercado asegurador francés. Desde el 28 de octubre, la responsabilidad sobre este mercado corresponderá a Eric Lombard.

CEE (Europa Central y del Este). Con un volumen de primas de aproximadamente 4.000 millones en 10 países, el grupo –por medio de la Holding GHP– es uno de los principales operadores de seguros en Europa Central y del Este. Esta región geográfica es responsabilidad de Luciano Cirinà, CEO de GHP desde marzo.

EMEA. Con un volumen de primas en 2012 de más de 9.000 millones, esta región está constituida por 12 países (Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Guernsey, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Túnez y Turquía). Esta región será dirigida por Giovanni Liverani.

Asia. El grupo está presente en 8 mercados de elevado potencial de desarrollo en donde alcanza un volumen de primas de aproximadamente 1.000 millones en: China, Indonesia, India, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Japón. En China, Generali es uno de los principales operadores en Vida entre las joint ventures con participación extranjera. Sergio Di Caro es el responsable para la región asiática.

Latam. El grupo está presente en 6 países y tiene un volumen de primas de más de 1.300 millones de euros: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá. La estructura regional es confiada a Jaime Anchústegui, CEO de Generali España desde 2008. Anchústegui cuenta además con una amplia experiencia en América Latina en el seno del grupo.

Jaime Anchústegui es ingeniero técnico superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive Master por el IE. Nació en San Sebastián en 1961 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Generali, al que se incorporó hace 20 años y en el que mantiene su cargo actual desde 2008. Anteriormente, fue gerente de Administración y Finanzas en Generali Perú, director general de Generali México y director general del Grupo para el área de América Latina. En el año 2006 regresó a España como director general de Vitalicio y en 2008 asumió también como director general de Estrella Seguros. Ese mismo año fue nombrado consejero delegado de Generali España.

  Votar:  
Resultado:   3 votos