Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
11:53 2017
Compartir

Jaime Anchústegui, nuevo Group Chief Operations & Insurance Officer de Generali

El consejo de administración de Assicurazioni Generali, reunido bajo la presidencia de Gabriele Galateri, ha aprobado la creación del nuevo puesto de Group Chief Operations & Insurance Officer a propuesta del CEO del grupo, Philippe Donnet. Esta nueva función internacional combina las actividades del área de 'Operaciones' con las de 'Insurance Officer' y reportará directamente a Philippe Donnet. Jaime Anchústegui, hasta la fecha Head de EMEA, ha sido nombrado, con la aprobación del Comité de Nombramientos y Remuneraciones, para ocupar este puesto con efecto 1 de enero de 2018, y desde esa fecha formará parte del Group Management Committee (GMC). Anchústegui, de 55 años, se graduó en la Universidad Politécnica de Madrid y fue CEO de Generali España. También ha ocupado puestos importantes en Perú, México y otros países de Latinoamérica.

Esta decisión implica que una única función asumirá las competencias para la transformación y mejoras en el resultado técnico de seguros, las operaciones, IT, infraestructuras y digitalización. El nuevo puesto también gestionará y supervisará las iniciativas destinadas a controlar los costes operativos y mejorar la productividad reforzando el cumplimiento del plan estratégico.

El CEO del grupo afirmó, tras hacerse público el nombramiento, que "la creación de este nuevo puesto es otro paso importante hacia la simplificación de nuestra estructura de gestión y la optimización de las operaciones de Generali. En particular ganaremos rapidez y efectividad a la hora de enfrentarnos a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías digitales, que son una forma crucial de satisfacer las necesidades de los clientes a través de soluciones cada vez más personalizadas. El nombramiento de Jaime Anchústegui, que goza de una amplia experiencia internacional gracias a los puestos que ha ocupado anteriormente en Europa y Latinoamérica, una vez más demuestra que el grupo es capaz de fomentar el desarrollo de nuestro personal recurriendo al mejor talento de nuestro sector".

Conforme a las decisiones tomadas por el consejo, Generali ha decidido adoptar una serie de cambios organizativos en sus áreas geográficas. Específicamente, se ha eliminado el área de EMEA y la responsabilidad de los países de EMEA ha sido asignada al CEO de Global Business Lines & International, Frédéric de Courtois. La única excepción es Austria, que se ha integrado al área de Europa Central y del Este (CEE) bajo la dirección de Luciano Cirinà, "reforzando así la presencia de Generali en mercados en los que ya registra sólidos resultados", afirma la compañía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos