Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
08:55 2015
Compartir

Jaime Kirkpatrick (Aegon): “Se confunde el debate principal al hablar de ahorro”

El CEO de Aegon España, Jaime Kirkpatrick, señaló ayer que en temas de ahorro “se confunde el debate principal. Es instaurar el hábito del ahorro en las personas y la concienciación”, mucho más que la rentabilidad del dinero o las posibilidades fiscales que se deriven de los distintos productos existentes.

Durante la presentación de un estudio de la compañía sobre la preparación de la jubilación reclamó más apoyo por parte de las empresas a ello. Afirmó que el lugar de trabajo “es el sitio lógico para preparar la jubilación”. Matizó que no se puede encontrar el adecuado Plan de Pensiones con un encuentro único en una oficina comercial o con un mediador, “es más complicado de entender” y por ello labores de concienciación dentro de la empresa son fundamentales.

Señaló que desde aquí hay mucho que hacer para “abrir espacios para tratar estos temas”. Se preguntó que si se hacen otra serie de cosas como fomentar la vida saludable, el deporte o temas de RSC, por qué no también concienciación sobre la jubilación. Añadió que “una empresa que realmente se preocupe por su empleados” debería introducir estos espacios de reflexión. Preguntado sobre la negativa de la CEOE a esta colaboración dijo que “ese es el debate de la pasta y no el de la concienciación de la gente”, más allá de la respuesta final que cada uno quiera dar, pero “hacer que la gente sea consciente”. Considera el Ceo que sobre la preparación para la jubilación “no hay decisión buena o mala, lo malo es no ser consciente”.

Por último, resalto que la industria, tanto de seguros como financiera, tiene el reto de establecer discursos que “enganchen y hacerlo con elementos positivos”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos