Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
08:15 2010
Compartir

Javier de Agustín (AXA): “Hemos de asumir nuestra responsabilidad en la sociedad”

La Comunidad de Madrid y Fundación AXA presentaron el 22 de octubre la exposición 'Santos Yubero'. Crónica fotográfica de medio siglo de vida española 1925-1975’, que podrá visitarse hasta el 16 de enero. Durante el acto de presentación, Javier de Agustín, consejero delegado de AXA en España y vicepresidente de Fundación AXA, la entidad patrocinadora, aseguró que la colaboración con la Comunidad de Madrid en esta exposición es “una nueva oportunidad para demostrar nuestra implicación con la cultura: Las empresas hemos de asumir nuestra responsabilidad en la sociedad”.

Sobre la exposición manifestó su convencimiento de que tendrá un gran impacto en la vida cultural madrileña: “Yubero ha sabido reflejar instantes de la vida en España en momentos difíciles. Ha inmortalizado Madrid”.

En el mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, agradeció a AXA y su Fundación su ayuda: “Sin su patrocinio no hubiera sido posible poner este patrimonio fotográfico a disposición de los madrileños y de los que nos visitan”. Sobre Yubero aseguró que es “imprescindible para entender el periodismo gráfico del siglo XX”. La exposición consta de 160 fotografías de Santos Yubero -uno de los miembros más destacados de la segunda generación de prensa de Madrid- que “son una crónica gráfica de medio siglo de vida española”, en palabras de la presidenta de la Comunidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos