Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
10:43 2016
Compartir

Javier García: “La RSC es una de las mejores palancas para optimizar nuestra imagen”

El director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, Javier García, expresa su convencimiento de que “la Responsabilidad Social Corporativa es una de las mejores palancas para optimizar la imagen de la compañía y acercarla a la sociedad, y así lo cree también el Grupo Helvetia”.  En una entrevista que publica ‘En buena compañía’, la revista de la entidad, pone como ejemplo que “entre las muchas iniciativas que desarrollamos en todo el territorio nacional, en Cantabria llevamos apoyando más de diez años el deporte autóctono del ‘bolo palma’, por medio de distintos patrocinios. Ese apoyo a una disciplina deportiva que se practica en todos los rincones de la región propicia que la imagen percibida en la misma de Helvetia Seguros sea la de una entidad a la que no solo le preocupa su negocio, sino que quiere hacerlo conociendo las tradiciones de la zona y colaborando a que éstas se mantengan y se potencien”.

Por otro lado, sobre los intangibles más valiosos para mantener equipos de trabajo motivados afirma que, “sin duda, la preocupación por la situación personal, los intereses y las inquietudes de cada miembro del equipo, escuchándolos con calidad, son factores esenciales para conseguir su motivación y su implicación. Pero todo ello no es suficiente si no contamos con una buena definición de objetivos, una perfecta planificación de tareas, un reparto justo y equilibrado de roles, y un plan de compensaciones en función del rendimiento. Y todo esto es siempre responsabilidad del líder del equipo; en un equipo, como en el cuerpo humano, si falla la cabeza, falla todo. Un buen liderazgo, a todos los niveles y en todos los equipos, es esencial”.

Y sobre las fortalezas en la relación con los mediadores, Javier García precisa que “como puntos fuertes podemos destacar nuestra cercanía y el servicio personalizado a los mediadores, con una capilaridad de sucursales y de personal comercial que está entre las más densas del sector. También hay que subrayar el amplísimo catálogo de productos y de servicios que ponemos a su disposición, junto a unos planes de formación y de motivación que están en la vanguardia de los existentes entre las aseguradoras de nuestro país. Por lo que se refiere a los aspectos con margen de mejora, quizá nos falta aún capacidad para convencer a los mediadores de que estamos en un mercado de oferta y no de demanda, y de que, si ellos no se anticipan para evitarlo, corren el peligro de perder a sus clientes porque otros les oferten lo que están demandando, en el momento y de la forma en que lo desean”.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados