Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de junio
13:53 2013
Compartir

Javier Murillo encabeza el proyecto para ayudar a construir el modelo sanitario futuro

Los tres objetivos de la nueva etapa del IDIS serán la continuidad del trabajo realizado, posicionarse como promotor de ideas y modelos e impulsar la excelencia en el servicio sanitario. Son las premisas sobre las que trabajará eln Instituto en esta fase que encabeza como nuevo presidente Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, que ocupará el cargo por un período de dos años. En su primera intervención al frente del IDIS insistió en la labor de la entidad como impulsor de modelos en financiación, aseguramiento y servicios sanitarios para construir el modelo sanitario futuro. Apoyado en la calidad, “que demos un servicio equivalente a los estándares nacionales e internacionales. Que nuestros miembros certifiquen la calidad del servicio que están ofertando”.

La misión se centra en que la sanidad privada juegue un papel relevante en la configuración del modelo sanitario español. Su valoración es que España es uno de los países con mayor presión sobre la financiación y los gobiernos seguirán con dificultades para financiar la sanidad pública, “es un problema estructural de amplio calado y alcance. Las reformas emprendidas no sabemos si serán suficientes”. En todo, “la sanidad privada está dispuesta a ayudar, es un agente amigo”, y al IDIS le toca poner en valor la sanidad privada y su peso relevante (27% del conjunto de gasto de la sanidad española).

En su presentación aludió a las principales aportaciones de la sanidad privada y a la mejora del acceso a la prestación sanitaria: Representa el 2,5% del PIB; realiza el 24% de las altas hospitalarias, el 30% de las intervenciones quirúrgicas y el 20% de las urgencias; desarrolla una actividad de complejidad creciente aplicando tecnologías avanzadas y es motor de avance en la investigación clínica (40% de los estudios). Y emplea a más de 234.000 profesionales. Por todo ello, “es una verdadera suerte para el país contar con un sistema sanitario sólido, eficiente”, que participa en iniciativas consolidadas como el Modelo Muface o el Modelo Alzira.

Sobre la situación del negocio de Salud, Javier Murillo subrayó que es el único gran ramo de No Vida que ha seguido creciendo. Tiene un grado de concentración “relativamente alto, con grandes operadores que han podido afrontar mejor esta situación de crisis”. Y, “sin duda, las aseguradoras están compitiendo en precio. Hay muchas alternativas que tiene el cliente, que no quiere dejar de tener cobertura pero no tienen dinero para pagar su seguro. Y se les ofrecen esas alternativas”.

El secretario general del IDIS, Juan Abarca, recordó que el primer objetivo del IDIS de informar se ha cumplido y “hemos conseguido ser un elemento privado que cuente para la reforma sanitaria”. Había que empezar un rol diferente marcar la nueva misión y por ello serán dos años de Presidencia los que ejercerá Javier Murillo -en lugar de uno, como hasta ahora-, explicó. Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS, presentó la nueva imagen corporativa y de su web. Sus cuatro objetivos son funcionalidad, accesibilidad, versatilidad y seguridad vinculada a la sencillez y la utilidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos