Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de febrero
12:55 2015
Compartir

Jean-Paul Rignault: “La mediación sigue siendo el pilar de nuestra actividad”

La semana pasada se celebró en León la convención comercial anual de la Dirección Territorial Oeste (Galicia, Asturias y León) de AXA, en la que el CEO de la compañía, Jean-Paul Rignault, desgranó los retos más importantes de la aseguradora en esta región. Rignault puso en valor el papel de los mediadores en AXA, de los que ha asegurado que siguen siendo el pilar fundamental de la actividad de la compañía.

Los resultados de la compañía en Galicia, Asturias y León el año pasado fueron “muy satisfactorios, con record de ventas en Vida (especialmente en Vida Riesgo, Unit Linked y Pensiones) y en Salud”, según explica la aseguradora. Para Fernando Calvín, director de la Dirección Territorial Oeste de AXA, “en 2014, hemos dado un paso firme e importante en la diversificación de nuestras carteras y en la especialización de nuestra red de mediación hacia productos y ramos con un mayor valor añadido para el cliente, para el mediador y con mayor potencial de crecimiento”. Entre las prioridades para 2015, Calvín ha destacado el mantenimiento de la rentabilidad en todos los canales, la diversificación del negocio, con especial atención a Vida, Salud y Empresas, la mejora de la eficiencia operativa, la gestión individualizada de las redes y la digitalización.

Calvín también aprovechó las jornadas para advertir sobre la baja penetración del seguro en Galicia, lo que supone una mayor desprotección de los gallegos frente a otras comunidades. “En comparación, Galicia no cuenta con una profunda cultura de aseguramiento, un riesgo que deriva en indefensión y que conlleva una importante desprotección financiera”, ha señalado el director territorial. El seguro sólo representa un 3,9% del PIB en Galicia, mientras que la media nacional es del 5,3%, según datos de ICEA. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto