Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de octubre
08:32 2010
Compartir

Jeff Craig: “Hay que ponerse bajo la piel de cada siniestro individual”

Jeff Craig, consejero delegado y fundador de Craig/IS, empresa de EEUU dedicada a prestar servicios a la industria aseguradora, ha defendido en la jornada organizada por everisGeneración Einstein, el futuro del seguro”, la necesidad de compensar los menores rendimientos de la inversión que existen actualmente y el descenso de la capacidad de aumentar las primas con el ahorro de costes y la construcción de nuevas capacidades que faciliten el crecimiento de los ingresos. Una de las formas es gestionando de forma más eficiente los siniestros

Craig explica, partiendo de la experiencia de su compañía, que “hay que ponerse bajo la piel de cada siniestro individual”, de forma que se automaticen cada uno de los trámites que genera una reclamación, actuaciones todas ellas independientes y que no requieren personal con conocimientos del seguro: “No es necesario y ahorra muchos costes”. No obstante, no niega el valor de la experiencia y afirma que si existe alguna reclamación que no se puede solucionar se recurre a agentes externos. Craig asegura que su empresa parece más una cadena automovilística que de seguros.

En el mismo foro, el director de everis Business Consulting, Bruno Abril, hizo hincapié en la importancia de adaptar la oferta aseguradora a las necesidades del cliente, tanto en coberturas como en tarifas. A su juicio, es básico ofrecer coberturas flexibles. También destacó la necesidad de que las compañías analicen los canales en los que hay que estar, con especial atención a las redes sociales y las nuevas tecnologías. El tercer reto del sector es estrechar las relaciones para establecer un vínculo emocional entre el cliente y la aseguradora que permita mejorar la percepción del servicio que tiene el cliente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos