Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
15:06 2013
Compartir

J.I. Echániz (PP) cree que la gestión privada sanitaria ahorra hasta un 20%

La gestión privada de la sanidad pública puede generar un ahorro de entre el 15% y el 20% del gasto público. Lo ha expresado el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, quien se muestra partidario de las iniciativas encaminadas a privatizar la gestión de centros públicos en Comunidades como Madrid o Valencia, informa El País. Entre otras valoraciones, en entrevista con TVE Echániz ha apuntado que “la condición para que las empresas puedan realizar este tipo de aportación a la sanidad pública es que su gestión sea más barata para el erario público; si no, no tiene sentido”.

El representante del PP la colaboración público-privada permite gestionar y se encuentra “dentro de la ley”. Y argumenta también que “los ciudadanos cuando entran a un hospital no preguntan quién lo gestiona, sino si el
servicio es bueno, si la calidad asistencial es buena y cuál ha sido el resultado de su tratamiento. Por tanto, estoy seguro de que con la colaboración público-privada vamos a salir todos beneficiados”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos