Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
08:16 2015
Compartir

Joachim Mathe (Munich Re): “El último período de renovaciones ha sido desafiante”

El último período de renovaciones de contratos de reaseguro ha sido “desafiante” y “los compradores han mantenido el control con precios a la baja”. El ejercicio 2014 registró pocos siniestros, con buenos resultados para los reaseguradores, y en adelante “los precios se mantendrán y, por tanto, la presión sobre la rentabilidad”. Lo expresó Joachim Mathe, presidente ejecutivo de Munich Re Sucursal en España, en el cóctel de año nuevo ofrecido por la compañía, en el que afirmó que para Munich Re el resultado es satisfactorio y “estaremos más satisfechos en España con una cartera mayor”. “Aprecio las renovaciones duras pero nobles”, precisó.

Joachim Mathe recordó que la confianza y el compromiso bilateral a largo plazo son características del reaseguro. En ese contexto, “Munich Re no es un reasegurador oportunista”, lo que “se demuestra en los malos tiempos, y ese es el compromiso que ofrecemos, con soluciones para cada cliente. Apoyamos a nuestros clientes, nuestra oferta es buena para todas las épocas”. 

Sobre las previsiones económicas, considera que el crecimiento en general será moderado y, en el caso de España, el PIB avanzará un 2%. En España, Solvencia II, la reforma del baremo y del Código de Comerco, etc., serán realidades a las que adaptarse. “El exceso de capacidad y otros aspectos seguirán dejando un mercado de reaseguro lleno de incertidumbres” pero Munich Re “seguirá comprometido en España y Portugal” frente a los riesgos tradicionales y los emergentes, con servicios, soluciones y desarrollos “conjuntos con cedentes y corredores”. “Queremos mantener una relación de confianza a largo plazo”, concluyó.

  Votar:  
Resultado:   1 voto