Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
13:30 2011
Compartir

Joaquín de la Herrán, reelegido presidente de Icisa

La recuperación del seguro de crédito va por buen camino, según reflejan los datos del último informe de la Asociación Internacional de Seguro de Crédito y de Caución (Icisa). Los miembros de la asociación, entre los que se encuentra Cesce, han destacado la mejora de los resultados del negocio y la tendencia positiva debido al aumento de las transacciones comerciales. Según los últimos datos disponibles, la siniestralidad disminuyó en más de un 55% en 2010 con respecto a 2009. En concreto, el ratio de siniestralidad pasó del 87% en 2009 hasta el 36% de 2010 y se espera se mantenga en los mismos niveles en 2011. “La previsión general del mercado es positiva, gracias a una recuperación de nuestra industria más rápida de la esperada”, señaló Joaquín de la Herrán, director general de Cesce, y elegido para un segundo mandato como presidente de Icisa. A pesar de que las tasas de insolvencia continuaron siendo relativamente altas en 2010, los miembros de Icisa reflejaron unos mejores resultados en sus riesgos de suscripción.

Por su parte, las primas del seguro de caución aumentaron en un 10% y se redujo la siniestralidad en casi un 70% en comparación con 2009, aunque siguió siendo el doble que en 2007. Sin embargo, el ratio de siniestralidad se situó en el 23%, una cifra significativamente más baja que la de 2009 (que fue del 77%) y cercana al nivel anterior al inicio de la crisis.

Para 2011 la previsión de negocio es positiva, pero supeditada a los vaivenes económicos, según Icisa: “Esta tendencia podría quedar influenciada de forma negativa por factores externos aunque, en general, nuestros miembros esperan consolidar los resultados positivos del año pasado”, añadió De la Herrán. Junto a Joaquín de la Herrán como presidente de Icisa, durante la edición 69 del Encuentro General Anual se reeligió a Jim Davidson como vicepresidente de la asociación y se dio la bienvenida a dos nuevos miembros: Novae Group PLC (Reino Unido) y Catlin Re (Suiza).

  Votar:  
Resultado:   0 votos