Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
09:16 2011
Compartir

John R. Coomber, de Swiss Re, es nombrado presidente de ClimateWise

John R. Coomber, miembro del Consejo de Directores de Swiss Re, será el nuevo presidente de ClimateWise, un grupo del que forman parte importantes aseguradoras globales que trabajan para reducir el riesgo provocado por el cambio climático. Coomber sucede a Andrew Torrance, CEO de Allianz Insurance, quien ha completado su mandato de tres años. El nuevo presidente de ClimateWise ha explicado que “los eventos recientes han mostrado la vulnerabilidad de la interdependencia de las economías del mundo a riesgos que en un principio sólo deberían afectar a una parte del sistema. El cambio climático afecta a todos los procesos de la vida, a la gente, las propiedades, la producción global de alimentos, las cadenas de producción. Reducir estos riesgos a un nivel aceptable es, por tanto, nuestro objetivo y no lo podemos hacer sin una contundente alianza entre las empresas, los gobiernos, y en un sentido más amplio, la sociedad”.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Swiss Re ha propuesto la incorporación al mismo de Robert Henrikson, presidente y ex director general de MetLife, cuestión que abordará la Junta General de Accionistas de la reaseguradora prevista para el 13 de abril de 2012. En caso de resultar elegido sustituirá en el Consejo a Robert A. Scott, quien renunciará al haber alcanzado la edad de jubilación.

Además, el Comité Ejecutivo de Swiss Re será reforzado con la incorporación de tres presidentes regionales a partir del próximo 1 enero: Jean-Jacques Henchoz, responsable para Europa, Oriente Medio y África (EMEA); Martyn Parker, responsable de Asia; y J. Eric Smith, responsable de Americas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos