Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de junio
08:41 2016
Compartir

Jordi Gual será el nuevo presidente de CaixaBank en sustitución de Isidro Fainé

Jordi Gual, hasta ahora director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, será el nuevo presidente del banco en sustitución de Isidro Fainé. CaixaBank ha adelantado que este jueves Isidro Fainé presenta su renuncia ante el Consejo de Administración; a su vez, Jordi Gual será nombrado consejero para cubrir la vacante producida por la renuncia de Fainé y también será designado presidente.

Los nombramientos están “sujetos a la evaluación de la idoneidad del Sr. Gual por parte del Banco Central Europeo”, según la comunicación de CaixaBank a la CNMV. Sin embargo, algunos medios publican que la propuesta de Jordi Gual cuenta ya con el visto bueno informal tanto del BCE como del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) bancario.

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja

También hoy jueves Manuel Azuaga asumirá la Presidencia de Unicaja Banco, tomando el relevo que deja Braulio Medel, quien permanecerá como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.

Manuel Azuaga acumula una experiencia de 43 años en el sector financiero, como consejero delegado y vicepresidente de Unicaja Banco desde octubre de 2013 y, anteriormente, director general de Unicaja. También es presidente de España Duero (Banco CEISS) desde la incorporación de esta entidad al Grupo Unicaja Banco en marzo de 2014.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos