Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de octubre
09:09 2013
Compartir

Jordi Parrilla (Cecas) pide la vuelta al rigor técnico y trabajar en la cultura aseguradora

El director del Cecas, Jordi Parrilla, en su intervención en un nuevo encuentro ‘Desayuna con Inade’ para presentar las características y utilidades del Plan Estratégico de la Mediación, basado en las tendencias que impactarán en el sector asegurador y en el diagnóstico realizado por la mediación. El elemento más importante es el análisis de los cambios en el comportamiento del cliente. Entre las valoraciones abordadas tras su exposición se aludió a la guerra de precios en el sector, la formación de los recursos humanos, la conectividad con las aseguradoras y el rigor técnico. Jordi Parrilla expresó que la vuelta al rigor técnico se debe producir en la parte económica y también en el ámbito regulatorio, “me preocupa preservar la cultura aseguradora, que en parte es cultura financiera”. Y ahondó en la menor capacidad de trasmitir conocimientos de los directivos del sector por falta de tiempo o de recursos propios, e insistió en que “si no defendemos entre todos la cultura aseguradora, después no seremos capaces de trasmitirla”.

En cuanto al contenido del Plan Estratégico de la Mediación, recoge que el mercado español mostrará una ligera
recuperación en los próximos cinco años, seguirá siendo maduro y con un alto grado de competitividad, al tiempo que se observa que los comparadores son un nuevo actor en el sector, con potencial de crecimiento y que la bancaseguros se posiciona como el gran competidor para las canales tradicionales. Además, las aseguradoras apuestan por la multicanalidad y el desarrollo del canal directo. El informe aprecia cambios en el comportamiento de compra de los clientes y se debe tener en cuenta que el uso de las redes sociales influirá en las decisiones de compra del futuro. A este punto, el invitado reseñaba “entender la evolución del cliente y su modelo de compra es fundamental”. Además, el cliente del futuro estará orientando al precio y será cada vez “más digital”.

Para el
canal de la mediación, las perspectivas de crecimiento en los próximos cinco años tienden tanto a la disminución de su cuota de mercado como de su volumen de primas. Parrilla advirtió que si no se reacciona y se adoptan medidas adecuadas, la mediación seguirá perdiendo cuota de mercado hasta llegar a situarse en 2018 entre el 26% y el 36% y gestionando un volumen de primas de entre 15.000 y 23.000 millones de euros. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos