Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
13:51 2016
Compartir

Jornada de Inade con los empresarios de Barbanza

La Fundación Inade ha comenzado en la comarca de Barbanza una serie de jornadas en las que se analizará la ‘letra pequeña’ de los contratos de seguro y las posibles repercusiones del nuevo Baremo. El objetivo de estas sesiones es fomentar y divulgar una cultura de gestión responsable del riesgo en la sociedad y, sobre todo, entre el tejido productivo gallego para que descubra las técnicas de la Gerencia de Riesgos y las aplique. Además, se busca que el empresario pueda conocer las respuestas que proporciona la industria aseguradora para transferir los riesgos y evitar así posibles perjuicios a sus inversiones y proyectos empresariales.

Esta primera sesión celebrada en la localidad de Boiro fue presidida por Víctor Campaña, técnico de la FEB, y María Dolores García Sánchez en representación de la correduría García Sánchez Boiro. Los ponentes principales fueron el director de la Cátedra, Fernando Peña, y el director de Fundación Inade, Adolfo Campos.

Durante la sesión se abordó la repercusión que tiene para las empresas la entrada en vigor -el pasado 1 de enero- del nuevo Baremo de valoración de daños corporales en accidentes de circulación, que los jueces están ya aplicando a todo tipo de daño corporal causado por una negligencia empresarial. Posteriormente, se trataron los derechos y obligaciones que tienen los empresarios en el momento de transferir sus riesgos a través de un contrato de seguro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos