Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de junio
08:51 2015
Compartir

José Antonio Sánchez (ICEA): “Nuestra misión es ayudar al sector a ser cada día un poco mejor”

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, en  entrevista con la revista Aseguranza pone en valor a la asociación y su modelo único, basado en la cooperación entre las propias entidades: “Nuestra misión es ayudar al sector asegurador español a ser cada día un poco mejor. ¿Cómo? Anticipando tendencias, contribuyendo a la mejora en la capacitación profesional, al conocimiento del cliente, a la mejora de la gestión, etc. Trabajamos para que ICEA sea sinónimo de credibilidad, confianza e innovación, y nuestro camino es la excelencia en el servicio”. En esa línea de anticipación plantea una cuestión crucial: “Es necesario replantearse: ¿qué somos o que queremos ser como sector? La respuesta a esta pregunta puede marcar el desarrollo futuro de nuestra industria”.

Entre otras reflexiones asevera que “el sector asegurador español es un sector muy solvente, bien gestionado y que ofrece un alto nivel de calidad de servicio al cliente, especialmente en el momento de la verdad”. Existen retos en todo momento, por lo que “en entornos más o menos previsibles se necesitan sobre todo buenos gestores; en entornos inciertos y cambiantes se necesitan líderes”.

José Antonio Sánchez se refiere también a la tarea de transmitir a la sociedad el valor del seguro: “Todavía tenemos una asignatura pendiente clave para el desarrollo futuro de nuestro sector: ser capaces de trasladar mejor al conjunto de la sociedad lo que somos y lo que significamos, ser capaces de aproximar percepción y realidad, la “realidad” de un sector solvente, bien gestionado, con un servicio de alta calidad, y fundamental para el futuro mantenimiento del estado del bienestar y el crecimiento personal y profesional tanto de las personas como de las empresas. Y esto es labor de todos, y todos tenemos que remar en la misma dirección (entidades, mediadores, colaboradores, y en general cualquiera de los elementos integrantes de la cadena de valor)”.

Puede saber aquí cómo leer esta entrevista.


  Votar:  
Resultado:   0 votos