Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
13:26 2013
Compartir

José Manuel Inchausti (Mapfre), nuevo presidente del consejo asesor de Cionet

La comunidad de directivos de Tecnologías de la Información europea, Cionet, ha elegido como presidente de su consejo asesor en España para los próximos 2 años a José Manuel Inchausti, actual director general de Tecnologías y Procedimientos de Mapfre. La elección del nuevo cargo se ha producido durante la última reunión del consejo asesor de Cionet en España, donde se acordó que José Manuel Inchausti sustituya a partir del 1 de enero de 2014 a Roberto Parra, ex CIO de Repsol.

Además de impulsar las iniciativas de Cionet en España y proponer nuevas líneas de actuación de interés para la red y sus miembros, el presidente participará en aquellas iniciativas y actividades clave para el crecimiento y desarrollo de los CIO y miembros de la red. Entre sus objetivos también se encuentra representar a Cionet en eventos institucionales y en aquellas acciones de interés público y social. El nombramiento de José Manuel Inchausti como presidente del consejo asesor de Cionet en España reconoce su labor en la comunidad desde su incorporación hace 5 años, su apoyo a los miembros que la componen y su papel como líder TIC en Mapfre, según destaca la aseguradora.

José Manuel Inchausti se incorporó a Mapfre en 1988. Tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en España, Brasil y Colombia, en 2007 fue nombrado director general de Tecnologías y Procedimientos del grupo. Sus principales objetivos en esta área han sido aprovechar las sinergias existentes, incrementar la especialización de los equipos y situar a Mapfre como uno de los líderes tecnológicos del mercado. Entre sus logros destaca la introducción de tecnologías como el Business Process Management y la Arquitectura Orientada a Servicios (S.O.A), el impulso a la construcción de un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), la reducción de costes asociados a la tecnología en el grupo y la obtención de la certificación de evaluación de procesos CMMI (Capability Maturity Model Integration) Nivel 2. Además, en 2012 fue elegido Mejor CIO Europeo del Año por Cionet y la escuela de negocios Insead, en su categoría de Tecnología.

  Votar:  
Resultado:   0 votos