Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de junio
08:51 2016
Compartir

José María Paagman (Helvetia): “La digitalización no va a parar y si no lo hacemos, lo hará alguien por nosotros”

“La digitalización no va a parar y si nosotros no lo hacemos, lo hará alguien por nosotros. Es apasionante y lo apoyo enormemente porque veo oportunidades para el sector y para la mediación”. Es una de las valoraciones que deja el director general de Helvetia, José María Paagman, en entrevista que publica el nº de junio de Aseguranza, en la que recalca el interés de la compañía por involucrar a la mediación en ese terreno. Hay varias fórmulas, pero en cualquier caso insiste en que “no podemos cerrar los ojos a esa evolución y por eso es un eje importante. Y conectar a la compañía con mediación, con producto, con cliente, con posventa, sobre todo en los soportes”.

La innovación es el camino que deben seguir mediadores y compañías y Paagman matiza que “nos tenemos que ayudar mutuamente. Sobre todo intercambiando información. En la mediación hay mucha más información disponible y siempre tienen un cierto recelo a compartir del todo los datos con las compañías pensando que nosotros queremos hacer algo sin contar con ellos. Creo que se equivocan porque lo estamos demostrando desde hace muchísimo tiempo con los CRM”.

Explica más motivos: “Se puede detectar en nuestra cartera común de nuestro mediador dónde un cliente todavía no tiene un producto, o el perfil del cliente, porque hay muchas variantes que podemos mezclar en estas aplicaciones y tener una visión 360º del cliente”. Y en ese contexto la digitalización se basa en tratar de la mejor forma posible y con la mayor rapidez los datos.

Puede saber aquí cómo leer esta entrevista.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos