Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de julio
17:33 2015
Compartir

Los jóvenes que conducen coches viejos son los más vulnerables en las carreteras

Jóvenes de entre 18 y 21 años que conducen un coche de más de 12 años de antigüedad constituyen el grupo de mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Cuanto más antiguo sea el vehículo, mayor es la posibilidad de que se produzca un siniestro considerado de gravedad, aunque la antigüedad del vehículo no tenga relación con la frecuencia de los siniestros. Los datos pertenecen a un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, cuyas conclusiones están en línea con el balance de siniestralidad de la DGT del primer semestre, del año, que sostiene que la edad media de los automóviles en que se produjeron víctimas mortales es de 13,6 años; el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

Josep Alfonso, director del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, asevera que “la combinación entre juventud, la del conductor, y antigüedad, la del vehículo, es muy peligrosa, ya que los jóvenes representan la franja de edad más vulnerable de las carreteras”. En términos generales, los conductores con mayor edad son los que menos siniestros presentan condicionados por un menor uso del vehículo, menos prisas por llegar, menores distracciones tecnológicas (uso del móvil) y conducción en horas de menor densidad del tráfico, que reducen el riesgo de una reducción de reflejos al volante. Pero casi la mitad de los conductores sufre un percance al año.

Por Comunidades Autónomas, la frecuencia de siniestros que se registra en Madrid es un 72% superior a la media del resto de España. Una de las razones para la existencia de estas diferencias estadísticas es la mayor contratación de seguros a todo riesgo sin franquicia lo que conlleva un mayor reporte de siniestralidad.


  Votar:  
Resultado:   1 voto