Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de mayo
11:36 2016
Compartir

Los jóvenes, los más dispuestos a ayudar a su familia, según Metlife

Según un estudio de Metlife, las personas más jóvenes son las que las que más predisposición muestran por ayudar a sus allegados.

De hecho, el 85% de la Generación Y o millennials, personas nacidas entre 1977 y 1990, son los preocupados por el bienestar de sus familiares frente al 77% de los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964.

Según la aseguradora los millennials son conscientes de la ayuda económica recibida por sus padres especialmente en los últimos años lo que les motiva a ‘devolverla’ si sus allegados sufren reveses económicos. Han visto como sus padres les han apoyado en situaciones complicadas financieramente y de tal forma un 44% de los encuestados reiteran que consideran una responsabilidad absoluta apoyar a su hijo adulto en caso de que éste atraviese un revés financiero.

El estudio también analiza cómo actúan las personas ante la muerte de un familiar cercano. El 78% de las personas cree que existe un compromiso de asegurar la economía de la familia en este caso y de nuevo vuelven a ser los millennials los más preocupados por esta situación. En relación a las parejas, existe cierta confianza de que ésta no tendrá problemas para mantener su nivel financiero.

Sobre cómo aseguran estas personas el futuro de sus más allegados, según Metlife 3 de cada 4 personas poseen una póliza. Es interesante observar como el porcentaje de quienes tienen un seguro de vida incrementa a medida que avanza la edad. Los ‘millenials’ (55%) son los menos preocupados a la hora de estar asegurados en contraste con los Baby Boomers (82%).

  Votar:  
Resultado:   1 voto