Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
13:32 2012
Compartir

Juan Iranzo: “La mediación tiene una realidad complicada pero llena de oportunidades”

José Arenas, director del Centro de Estudios del Colegio de Madrid, abrió el acto de Entrega de Diplomas del Curso Superior 2011/2012, al que asistieron representantes de la mediación, sector asegurador e instituciones. En su intervención, Arenas recalcó los cambios normativos que se avecinan con la IMD II, “a los que habrá que estar atentos, pero que reflejan que nos encontramos ante un sector dinámico. La clave es ser competitivo, pero para ello hay que estar bien formados”. Además, animó a los alumnos a formar parte del Colegio: “Hay que aprovechar el Colegio, en la vida no se puede navegar sólo” y recordó la posición de liderazgo del Colegio en formación, “lo que es un orgullo para las personas que formamos parte de la institución”.

A continuación, José Boada, presidente de Pelayo, mostró su agradecimiento al Colegio por participar en el acto académico y sorprendido por el número de nuevos mediadores que aporta al mercado, a los que “animó a participar en un sector apasionante, dinámico e innovador, a la vez que competitivo”. Y añadió que “en estos momentos el sector está muy a la cabeza en Europa y en algunos ramos somos tremendamente pioneros con soluciones que se han implementado en España y después se han trasladado a otros países”.

Después tomó la palabra Juan Iranzo, decano del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo Asesor de Pelayo, quién señaló que “hoy es un día muy importante para vosotros, es una estación de llegada; habéis terminado vuestra formación inicial y, a partir de ahora, os enfrentareis a nuevos retos, a una realidad complicada, pero llena de oportunidades. La clave para enfrentarnos a la nueva realidad es ser dinámicos y entender que el mundo está cambiando, con uno de los mayores cambios estructurales que ha conocido la historia”. Además, advirtió que “no debemos cometer nunca errores de sentido común, como vender productos de riesgo como productos seguros”.

Tras su intervención, tuvo lugar el acto de Entrega de Diplomas y, por último, Rafael Valenzuela, recibió el “Premio al Mejor Alumno”, patrocinado por DKV y dotado de 900 euros, de mano de Carlos Ávila, director territorial Centro y Canarias de la compañía, por su sobresaliente nivel académico culminado con la tesina “La incertidumbre en el asegurado como causa de conflictos”.

Por último, José Luis Nieto, presidente del Colegio, felicitó a los alumnos, “verdaderos protagonistas del acto” y les animó a estar cerca del Colegio, “que siempre estará de vuestro lado. Encontrar a más de 50 alumnos, año tras año, que os habéis decidido a ser parte de la mediación, es algo que nos debe llenar de orgullo”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto