Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:59 2010
Compartir

Juan José Almagro, socio de honor de la Asociación de Periodistas Económicos

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) reconoció ayer la trayectoria de colaboración con la asociación del director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, nombrándole “Socio de Honor de la APIE”. El nombramiento se enmarcó en los XXII PremiosTintero” y “Secante” de 2010, elegidos mediante votación entre sus 256 socios.

El premio “Tintero” de este año, que reconoce a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa de los periodistas, recayó en Emilio Botín, presidente del Santander, con accésit para Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, y Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Por contra, el premio “Secante”, a quien menos favorece la labor informativa, fue para Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, con accésit para Florentino Pérez, presidente de ACS, e Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola.

Almagro admitió ante los asistentes, entre los que se encontraban José Manuel Martínez y Alberto Manzano, presidente y vicepresidente de Mapfre, respectivamente, sentirse “un telonero en un cartel de lujo”, ante galardonados como Botín, Guardiola, Ocaña, Rato, Pérez y Galán, y definió su nombramiento como “una responsabilidad muy grande”. Aprovechó para recordar que “sin ética probablemente no hay porvenir” y la frase de Séneca: "Di lo que debas y haz lo que dices".

  Votar:  
Resultado:   0 votos