Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
12:29 2018
Compartir

La jubilación, entre las principales preocupaciones de los autónomos

La jubilación es la segunda mayor preocupación de los autónomos tras la pérdida de clientes. Además el 80,9% han trabajado estando enfermos para no perder ingresos y hasta un 75% ha trabajado estando de vacaciones mientras que un 67,4% incluso reconoce que se suele coger menos de 22 días de vacaciones cada año para no perder caja. Estas son las principales conclusiones del estudio 'Jubilación y Hábitos de ahorro de los españoles', elaborado por el Instituto santalucía sobre la percepción que tienen los trabajadores autónomos sobre su situación laboral y su retiro y que demuestran la vulnerabilidad de un colectivo que en muchas ocasiones se siente desprotegido.

Según José Manuel Jiménez Rodríguez, director del Instituto santalucía, "la preocupación generalizada por cómo financiar la jubilación ha ido en aumento año tras año, pero se hace particularmente notable en el caso de este colectivo ya que la pensión media de jubilación de un trabajador autónomo es un 41,3% inferior a la pensión media de un trabajador del Régimen General. A pesar de que el nuevo paquete de medidas que ha entrado en vigor contempla aspectos como la compatibilización al 100% del trabajo con la pensión de jubilación, es fundamental la información y el asesoramiento para hacer una buena planificación financiera y poder disfrutar del nivel de vida adecuado cuando se jubilen".

En relación a su retiro, al 92% de los autónomos les causa inquietud que sus pensiones sean más bajas en el futuro, mientras que a un 89,5% les preocupa perder calidad de vida una vez se jubilen. Del mismo modo, un porcentaje también muy significativo de este colectivo, un 85,4%, afirma estar preocupado por no poder complementar su pensión pública con ahorros por motivos económicos y un 80,7% por no cotizar lo suficiente como para cobrar a una pensión digna.

Respecto a la edad de jubilación, el estudio revela que un 79,7% de los autónomos asume que tendrá que retirarse más tarde que los asalariados.  

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto