Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de diciembre
08:21 2014
Compartir

Juega Seguro, una campaña de Fundación Mapfre que salva vidas

Fundación Mapfre presentó ayer la campaña Juega Seguro orientada a poner en marcha actividades destinadas a prevenir la muerte súbita en el deporte y salvar vidas. Se calcula que en España al año fallecen más de 100 personas por esta causa al practicar deporte. La iniciativa se realiza en colaboración con la FIFA, el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado y la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES). Ha contado con el futbolista Sergio Ramos, el ex seleccionador de España, José Antonio Camacho y el exfutbolista, Rubén de la Red como embajadores del proyecto.

En el acto, y como complemento de la campaña, se ha presentado la aplicación ‘CPR11’, siglas que significan ‘Reanimación Cardiopulmonar’. En 11 pasos se explica qué hacer ante un caso como este, con contenidos universales, fáciles de entender y con vídeos. De esta manera se trata de estabilizar al afectado hasta que lleguen los servicios de urgencias. En el vídeo promocional participan un gran número de deportistas que prestan su voz con el lema ‘Juega Seguro, ponle corazón’.

Estuvo presidido por el presidente de la fundación, Antonio Huertas, quien manifestó su deseo de que sirva para “concienciar a todos de la importancia de la prevención y de llevar un estilo de vida saludable, controlando los factores de riesgo que pueden contribuir a la enfermedad isquémica”. Ha explicado también que tanto la campaña como la aplicación móvil están operativas en España y Portugal y espera que llegue también a América Latina: “queremos llevarla a todos los lugares donde opera la fundación”. Pedro Ripoll, director del Centro Médico, resaltó que Mapfre “siempre ha sido sensible, próximo a las inquietudes de las personas y se preocupa por mejorar su salud”

  Votar:  
Resultado:   1 voto