Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
09:10 2014
Compartir

La junta de Adecose analiza las nuevas regulaciones

La última junta ordinaria de Adecose en el año se ha centrado en los frentes regulatorios y en las reuniones con la DGSFP y con la Junta Consultiva de Seguros sobre el nuevo Baremo de Autos, algunos conflictos que se generan en el ramo de Salud, y las modificaciones que se están proponiendo a la futura DEC.

También se destacaron los encuentros mantenidos con los portavoces de economía de PP y PSOE en el Congreso para analizar la regulación que afecta al sector; el envío de observaciones a la Secretaría General del Tesoro en relación con la transposición de la Directiva hipotecaria al ordenamiento español en cuanto a la prohibición de vincular el seguro al crédito hipotecario, y el seguimiento del Anteproyecto de Ley de Código Mercantil tras el envío de observaciones al Consejo de Estado.

Respecto de la actividad internacional, se analizaron las recientes reuniones mantenidas en Bruselas en el Comité de Directores de Bipar; y con el asistente de la eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez-Rubio, uno de los ponentes de la IMD II. También con el consejero de Justicia de la Representación Permanente de España ante la UE en relación con la propuesta de Reglamento de Protección de datos.

También se abordó el dictamen sobre el derecho del corredor a exigir a las aseguradoras la solicitud de cambio de otro mediador; el éxito de participación de socios en la nueva edición del Barómetro Adecose y en el Informe sobre productividad y retribución de las corredurías de seguros; y las novedades sobre el proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos