Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
09:19 2012
Compartir

La Junta de Adecose examina el trabajo institucional y recibe a tres nuevos socios

El pasado martes se reunió la Junta Ordinaria de Adecose, que repasó el intenso trabajo institucional de la asociación reflejado en las recientes reuniones con los portavoces de economía de PP, PSOE, CIU y PNV en el Congreso de los Diputados. En los encuentros se abordó la revisión de la IMD II, la Ley de contrato de seguro y la forma de distribución de seguros por las entidades financieras. También con la DGSFP para analizar la reforma la Ley de contrato de seguro.

También trató, ya en el plano internacional, la última reunión del Comité de Directores de Bipar y la jornada sobre consumidores 'Consumer Strategy Day' de Eiopa celebradas en Frankfurt, en las que participó el director gerente de la asociación. También sobre los encuentros con varios europarlamentarios para exponer los argumentos en defensa de la mediación sobre la IMD II y sobre la Propuesta de Reglamento de protección de datos.

"Asimismo -detalla la asociación-, se hizo referencia a los resultados provisionales de participación de los socios en el cuestionario del Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio de las aseguradoras que se presentará al sector en febrero de 2013 así como a las negociaciones para la adhesión de nuevas compañías a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros y a los modelos de cartas de condiciones con nuevas aseguradoras".

Además, la Junta acordó las incorporaciones de tres nuevas corredurías: Grupo Risk Barrado-Novellas (Barcelona), Grupmach (Barcelona) y Rosillo Hnos. (Madrid).

  Votar:  
Resultado:   0 votos