Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de septiembre
14:31 2013
Compartir

La Junta de Adecose repasa toda su actividad para el último cuatrimestre

La Junta Ordinaria de Adecose ha repasado algunas de las principales iniciativas y retos de la asociación hasta finales de 2013, entre los que ha tratado el resultado de la reunión del pasado 9 de septiembre con la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones y otras asociaciones representativas de la mediación, dentro de los encuentros periódicos convocados por la DGSFP para analizar cuestiones de interés del sector. En la reunión se abordó la propuesta de la DGSFP de regulación de los comparadores y las modificaciones en relación con el análisis objetivo y la eliminación de la figura auxiliar asesor. “Para ello, Adecose ha hecho llegar un documento con aportaciones sobre estas modificaciones que confía sean tenidos en cuenta por el órgano de control, de cara a al próxima reunión de la Junta Consultiva a la que la asociación ha sido invitada”, precisa.

También indica que la Junta repasó las múltiples iniciativas en marcha como la nueva edición del Barómetro Adecose para valorar la calidad del servicio de las aseguradoras, la organización del próximo Foro Adecose -el 8 de octubre-, los avances en la formalización de nuevos modelos de Cartas de Condiciones consensuados con nuevas aseguradoras y las negociaciones con nuevas compañías para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Siniestros. Y se realizó una presentación preliminar del cuestionario que cumplimentarán próximamente los socios para obtener un Informe sobre productividad y retribuciones de las corredurías de seguros.

En cuanto a la actividad internacional, se informó de la asistencia del director gerente y del vicepresidente 2º y secretario general del Bipar, Juan Ramón Plá, a la reunión del Comité de Directores que la Federación celebrará los días 16 y 17 de septiembre en Bruselas, y que servirá para llevar a cabo un seguimiento pormenorizado de la normativa europea en tramitación, con especial incidencia en la IMD II.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos