Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
13:42 2013
Compartir

La Junta de Adecose repasa los últimos encuentros e iniciativas de la asociación

La Junta Ordinaria de Adecose ha examinado las cuestiones abordadas en la última reunión de la Junta Consultiva de la DGSFP en la que la asociación estuvo representada por su presidente, Martín Navaz. Tras el encuentro, Adecose remitió observaciones a la DGSFP sobre algunos puntos tratados, especialmente sobre la propuesta de modificación de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados en materia de protección de datos. También sobre el último documento enviado al órgano de control y al Ministerio de Justicia con observaciones sobre la reforma de la Ley de Contrato de Seguro, “con propuestas que Adecose considera que deberían de recogerse en dicha reforma”.

La asociación resume que en la Junta también se analizaron los resultados provisionales del Barómetro Adecose, que presentará el próximo 12 de febrero; la situación del proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras “que Adecose está impulsando activamente”; las nuevas adhesiones de compañías a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros y los modelos de cartas de condiciones consensuadoscon nuevas aseguradoras.

“Por último, se hizo especial hincapié en la situación actual de la IMD II y en la activa participación de Adecose en las ‘conference call’ que periódicamente se celebran en el seno del Bipar, con el objetivo de consensuar y preparar los argumentos y las enmiendas en defensa de la mediación para los órganos implicados en la tramitación de esta Directiva”, añade.

Tras la celebración de la Junta se celebró el habitual almuerzo con los asociados, asistiendo en esta ocasión como invitada la compañía Markel, con una representación encabezada por su delegado general, Esteban Manzano.

  Votar:  
Resultado:   1 voto