Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de marzo
08:56 2012
Compartir

La Junta de Mapfre se convierte en un homenaje a la labor de José Manuel Martínez

La Junta de Mapfre del pasado sábado se convirtió en un sentido homenaje a la labor del presidente saliente, José Manuel Martínez, que ha pilotado el grupo desde 2001, donde ha trabajado durante toda su carrera profesional­. A la hora del relevo, Martínez se mostró muy satisfecho del nombramiento de Antonio Huertas como nuevo presidente, de quien destacó “las múltiples responsabilidades que ha desempeñado con éxito y su capacidad innovadora, rigor en la gestión, eficacia en la dirección de equipos humanos, conocimiento de las nuevas tecnologías y capacidad para asumir retos empresariales”.

En el balance de su último año al frente del grupo, Martínez señaló que “pese al entorno económico difícil, Mapfre ha obtenido en 2011 excelentes resultados, que sitúan al grupo entre las mayores empresas españolas”. Además, hizo un reconocimiento a todas las personas que han finalizado su vida laboral activa en Mapfre, especialmente a Andrés Jiménez, vicepresidente 1º, hasta su jubilación en febrero de este año, de quien destacó “su capacidad ejecutiva, espíritu emprendedor, honestidad, trabajo, éxito, rigor, humanismo, lealtad y entrega”.

En el momento de su despedida como presidente, Martínez agradeció a todos el apoyo recibido, y mostró su satisfacción por la extraordinaria situación empresarial en la que deja a Mapfre, cuya evolución calificó de excelente: “Han sido 40 años de dedicación, esfuerzo e ilusión, con algunos momentos difíciles y muchos más positivos. En definitiva, unos años magníficos”.

Sus palabras fueron acogidas por una cerrada, emotiva y larga ovación por el auditorio, que reconocía así justamente la destacadísima labor de Martínez al frente del grupo. Incluso en el turno de intervenciones, la representante de CCOO en el grupo, tomó la palabra para alabar el trabajo realizado por Martínez en el terreno de los recursos humanos de la entidad. El acto contó también con destacados representantes del sector, como Pilar González de Frutos (Unespa); Vicente Tardío (Allianz) o Ignacio Garralda (Mutua Madrileña).

Antonio Huertas también elogió los logros de Martínez, de quien subrayó que “ha sido el gran protagonista del desarrollo del grupo y de su expansión internacional”. Destacó su brillante visión de empresa y su capacidad para detectar oportunidades y sortear amenazas, “características que reúnen muy pocos ejecutivos en el mundo de los negocios. José Manuel Martínez es uno de los líderes empresariales con mejor reputación nacional e internacional y una de las figuras clave de la actividad aseguradora a nivel mundial”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos