Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
18:47 2011
Compartir

El Juzgado ratifica la validez de los acuerdos de la Junta de Accionistas de Espabrok

El Juzgado mercantil nº 7 de Madrid ha fallado en contra del grupo de socios que no forman parte de la Red de Espabrok que había impugnado los acuerdos sociales de la Junta del 30 de octubre de 2009. Con anterioridad, el mismo Juzgado ya había desestimado la medidas cautelares solicitadas y en ambas resoluciones con expresa imposición de costas a los demandantes. En el mismo sentido, el Juzgado mercantil nº 11 de Madrid ha desestimado la práctica totalidad de los acuerdos impugnados de la Junta de 25 de octubre de 2010 así como la convocatoria de Junta judicial solicitada igualmente por este grupo de socios. Esta sentencia estima y declara nulo la inclusión de un punto del orden del día por defecto de forma sin ninguna transcendencia para la sociedad ya que dicho punto no fue aprobado por la Junta.

Por su parte la firma Quorum Auditores, nombrada por el Registro Mercantil a petición también de este grupo de socios, ha concluido su informe de Auditoria certificando que las cuentas de 2010 reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Espabrok sin hacer reserva alguna.

Desde la gerencia de Espabrok se valora la Auditoria y las sentencias, aunque todavía no hayan adquirido firmeza, “como un refrendo a la gestión societaria que pone en evidencia, a quienes con declaraciones infundadas han querido confundir y sembrar dudas sobre Espabrok”. Por su parte, Silvino Abella, presidente, afirma que “Espabrok es una organización empresarial de carácter asociativo y resulta inaudito que un grupo de socios pretenda especular con el valor de la acción con base en el patrimonio societario y en los buenos resultados de los últimos ejercicios, pero tanto el patrimonio como los resultados son fruto de un proyecto profesional generado por todos, socios y asociados,  cuyo fin no es el reparto de dividendos ni la especulación sobre el valor de la acción sino la generación de servicios profesionales que permitan mejorar la posición competitiva de nuestros miembros en el mercado”.

Actualmente la Red Espabrok cuenta con 50 corredurías de los cuales 14 son socios y 36 asociados.

  Votar:  
Resultado:   2 votos