Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
18:10 2013
Compartir

Kiln y Tokio Marine Europe se unen en una nueva sociedad conjunta

Grupo Kiln y Tokio Marine Europe han anunciado sus planes de constituir una nueva sociedad conjunta con efecto a partir del 2 de enero de 2014, sujeta a la autorización reguladora. Según las firmantes, “las empresas, que forman parte del grupo Tokio Marine, seguirán una estrategia común bajo un único equipo de gestión para alcanzar un nivel de crecimiento rentable y continuo en Europa y en otras partes del mundo”. La nueva sociedad, Tokio Marine Kiln Group Ltd, estará dirigida por Charles Franks como presidente del grupo. Ofrecerá productos especializados y corporativos en los mercados de Lloyd's y de compañías.

Franks comenta: “En un sector en la que la dimensión y la solidez financiera son cada vez más importantes, debemos aprovechar nuestra posición como parte de uno de los grupos aseguradores más grandes y sólidos del mundo. Hemos jugado un papel fundamental en el logro de la estrategia internacional de Tokio Marine durante cinco años de mucho éxito y este es el mejor momento para dar este paso proactivo y para construir sobre la fortaleza de dicha relación. Al unir dos empresas fuertes, de gran tradición, con capacidades diferenciadas aunque complementarias, nuestra intención es crear un proveedor líder internacional de seguros especializados y corporativos para alcanzar un nivel de crecimiento rentable y continuo. El objetivo principal de este emocionante paso es satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles  una gama de productos más amplia, mayor capacidad y más opciones  y flexibilidad a través de la plataforma de Lloyd's y de aseguradoras”. 

Añade que “aunque este es un paso importante para Kiln, nuestro compromiso con Lloyd's y nuestras empresas sigue siendo sólido y mantendremos nuestro enfoque en la fortaleza de suscripción. Más aún, confío en que con nuestros valores comunes, la cantera de talento especializado y la visión compartida, crearemos una empresa internacional líder que logre crecimiento rentable y continuo”.

Yusuke Otsuka,
presidente de Tokio Marine Europe, que asumirá la función de vicepresidente de Tokio Marine Kiln, dijo que “estamos entusiasmados porque este paso aportará crecimiento rentable sostenido en toda Europa, donde nos hemos establecido y en otras partes del mundo. Gracias a la colaboración, nuestros clientes se beneficiarán de una mayor dimensión, una red de distribución más amplia y capacidades combinadas, lo que nos permitirá proporcionar una mejor flexibilidad y servicio. Quiero agradecer a nuestros clientes su apoyo constante hasta la fecha, y garantizarles que nuestro compromiso con ellos sigue siendo el mismo porque damos este emocionante paso en busca del crecimiento de nuestra empresa”.

Kiln
es una empresa que desarrolla sus actividades desde 1962. Declaró una prima bruta suscrita (GWP) de 1.500 millones de libras esterlinas en 2012 y asegura una amplia gama de líneas especializadas que incluye seguros de Daños, Reaseguros, Transportes y  Riesgos Especiales, Accidentes, Salud, Aviación, Empresas y Vida a través de sus oficinas emplazadas en el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Singapur, Hong Kong, China y Brasil, así como su extensa red mundial de “coverholders”, como parte del mercado del Lloyd’s.

Tokio Marine Europe
, que inicia su operación en 1880, declaró una prima bruta suscrita de 262 millones de libras esterlinas en 2012 y suscribe riesgos comerciales del mercado local y relacionados con el mercado japonés, incluidos seguros de Daños, Transportes, RC y Accidentes personales y de Viajes a través de su plataforma de Empresa Europea. Tiene sucursales en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, España y el Reino Unido.

Las oficinas centrales de Londres de Tokio Marine Kiln tendrán su domicilio social en el 20 de Fenchurch Street a partir de 2015. La empresa se mantendrá bajo la propiedad de Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Co. Ltd. Tokio Millennium Re (UK) Ltd, una empresa filial de Tokio Marine Group que ejerce su actividad en Londres, no se verá afectada por este cambio.


  Votar:  
Resultado:   1 voto