Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
08:58 2013
Compartir

KPMG profundiza en una jornada en las últimas novedades sobre Solvencia II

KPMG, ha celebrado una jornada para analizar el sistema de gobierno para la adecuada gestión de riesgo acorde a las guías internas de Solvencia II y sobre la nueva Orden Ministerial de medidas para la adaptación progresiva de las entidades al nuevo esquema. El encuentro sirvió para profundizar en las últimas novedades normativas, el calendario previsto para su aplicación y los principales impactos esperados para las organizaciones. Álvaro Urrutia, coordinador de área del departamento de Análisis Estratégico de la DGSFP, expuso el estado actual de Solvencia II y la aportación del sistema de gobierno de las entidades aseguradoras según Solvencia II. Detalló que Solvencia II recoge que el sistema de gobierno debe cumplir las funciones de gestión del riesgo, cumplimiento, auditoría interna y actuarial, estableciendo una separación de funciones y responsabilidades, que tendrán quedar plenamente concretadas y delimitadas. Recomendó a las entidades que comiencen a adaptarse lo antes posible debido a la materialidad del cambio, especialmente referido a las competencias y funciones de sus juntas directivas.

KPMG recuerda que la industria de seguros analiza actualmente las posibilidades de adaptación de sus estructuras de gobierno. La entrada efectiva en vigor de
la nueva Orden Ministerial y de las guías finales de sistema de gobierno será efectiva el 1 de enero de 2014 y será de aplicación para todas las entidades de seguros y reaseguros.

El encuentro contó también con las intervenciones de
Gonzalo Ruiz-Garma, Juan de Ipiña, Alberto Esteban, Guillaume Leorat y Adolfo Vicente-Arche, de KPMG.

  Votar:  
Resultado:   0 votos