Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de febrero
08:50 2012
Compartir

Lagun Aro mantiene su apuesta por la mediación, aunque reordena su presencia

Pablo Mongelos, director general de Lagun Aro, se ha dirigido a esta redacción para matizar la información publicada ayer por Grupo Aseguranza. En su opinión, “los resultados en 2011 mejoran sustancialmente los del año anterior y refuerzan el compromiso adquirido por Seguros Lagun Aro para mantener el liderazgo en el País Vasco y Navarra y crecer de manera rentable y sostenida en el resto de España. La gestión realizada durante estos años, unida a los ajustes llevados a cabo en las previsiones de nuestro Plan Estratégico 2009-2012 para adaptarlo a la actual coyuntura económica nos han permitido mejorar y reforzar estos dos últimos años los resultados de nuestra compañía”.

Además, añade que, de cara al 2012, “la estrategia de la compañía se va a basar en la eficiencia, que se quiere conseguir gracias a la búsqueda de mejoras en todos los ámbitos de la gestión de nuestro negocio. Trabajando tanto en el área de servicios centrales, como los distintos canales comerciales. Mantendremos nuestra actual estrategia de crecimiento en el canal directo, reforzaremos el canal bancaseguros, y reordenaremos nuestro canal de medicación. Concretamente, en este canal, ya hemos avanzado y hemos realizado una reorganización en las sucursales de Cantabria, Salamanca, Burgos y León. En estas provincias, seguimos manteniendo nuestra red comercial, con la intención de seguir dando nuestro mejor servicio a los mediadores con la particularidad de que se han agrupado en dos macrosucursales: Cantabria se une a Vizcaya y el resto, Burgos, León y Salamanca se unen a Valladolid”.

Por último, Mongelos señala que “siguiendo con los estándares de eficiencia marcados por la compañía, hemos decidido cerrar la sucursal de Madrid. ya que, a corto plazo y habiendo sido la última sucursal que se abrió en el canal de mediación, no cumplía con los criterios de rentabilidad necesarios para alcanzar nuestros objetivos de rentabilidad. Madrid, es el único lugar donde hemos reducido claves de mediadores, en el resto de zonas, se mantiene exactamente la misma política de años anteriores”.

  Votar:  
Resultado:   6 votos