Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
09:03 2014
Compartir

Un laudo regula la ruptura del acuerdo de bancaseguros entre Abanca y Aviva

Aviva vende su participación del 50% en CXG Aviva a Abanca (el antiguo NCG Banco) por 286,86 millones de euros en efectivo, tras la decisión adoptada por la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid que da por terminado el litigio entre las 2 entidades. Abanca baja esa cifra a 267 millones. Aviva destaca que el arbitraje “ha determinado un incumplimiento de NCG Banco en su acuerdo con Aviva tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova en Novacaixagalicia en diciembre de 2010, y la posterior reestructuración del banco en 2012”. La operación supone para Aviva un incremento de aproximadamente 223 millones de euros del superavit de capital económico.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, señala que “seguimos centrados en incrementar la rentabilidad de nuestro negocio español en una economía en recuperación, donde tenemos fuertes alianzas con importantes bancos (BMN, Banco Ceiss, Unicaja) y con Pelayo Mutua, así como sólidos acuerdos de distribución con mediadores a través de Aviva Vida y Pensiones".

Por su parte, Abanca resalta que “por un coste ventajoso con respecto al precio de mercado, gestionará de manera directa todo el negocio de comercialización de seguros de Vida y Planes de Pensiones”. “La decisión de la Corte de Arbitraje nos proporciona el control directo para integrar bajo el nuevo modelo de gestión de Abanca la comercialización de pólizas de Vida y Planes de Pensiones, un segmento clave en nuestro negocio de bancaseguros”, afirma Luis Beraza, director general de Negocio España de la entidad.

En la entidad recuerdan que “a través de su actividad de bancaseguros, Abanca está presente en los segmentos de seguros de Vida y Pensiones, No Vida, y grandes empresas y Administraciones”. Abanca presta servicios de asesoramiento y comercialización de seguros para 425.000 clientes, tanto particulares como empresas. El número total de pólizas comercializadas por Abanca asciende a 680.000, con un importe total de 850 millones en primas. En el segmento de Planes de Pensiones, la entidad gestiona un patrimonio de 887 millones.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos