Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
08:51 2016
Compartir

Legálitas inicia su internacionalización y espera llegar a 10 millones de clientes activos

Legálitas ha presentado sus tres últimas novedades sustentadas en la innovación tecnológica: el inicio de su expansión internacional y las app ‘Legálitas Ya’ y ‘Legálitas Hijos’. El objetivo marcado es alcanzar los 10 millones de clientes activos. La internacionalización de Legálitas ya ha comenzado por el Colombia, donde opera desde hace 6 meses, y ayer avanzó que en la primera mitad de 2017 estará también implantada en Perú, Chile y México. En todos los mercados operará con el mismo modelo de negocio que la ha caracterizado en el ámbito del asesoramiento jurídico en España.

El presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, precisó en la presentación de las iniciativas que con las dos nuevas app “el objetivo de las aplicaciones que Legálitas ha creado es resolver los problemas de sus clientes en cualquier parte del mundo”. Y la clave del modelo de negocio es que las aplicaciones puedan personalizarse. “Nos van a permitir llegar a los clientes. Lo que queremos es que los 10 millones de clientes que tenemos a través de acuerdos nos utilicen más y nos vean como personas de confianza”.

‘Legálitas Ya’ y ‘Legálitas Hijos’

La app ‘Legálitas Ya’ ha sido diseñada para facilitar el contacto del ciudadano con un abogado, de forma que sea lo más sencillo posible remitir cualquier consulta jurídica sobre los ámbitos familiar o laboral, desde dudas en materia de vivienda, herencias o divorcios, a casos de robo de identidad, etc.

Y ‘Legálitas Hijos’ ha sido creada para aumentar la protección de los hijos ante el creciente uso de la tecnología y las redes sociales y sus consecuencias. Las dos funcionalidades más destacadas son el ‘botón del pánico’ y ‘radio de seguridad’. Su funcionamiento consiste en que si el hijo se encuentra en situación de peligro, acoso o sufre un accidente, solo tiene que pulsar 4 veces seguidas el botón de inicio de su móvil –si es Android- o de la aplicación –si es iOS-; de forma automática, los padres recibirán una alerta. Por medio de la geolocalización, podrán conocer su situación exacta e incluso lo que está sucediendo, porque se activa la grabación de vídeo y audio.

Además, la funcionalidad de radio de seguridad consiste en que los padres pueden delimitar una zona de seguridad y si sus hijos salen de esa zona, recibirán una alerta.

Por otro lado, Alfonso Carrascosa destacó la importancia de la reputación on-line, “cada día los padres preocupan más por la vida de sus hijos en las redes sociales, de manera que puedan evitar en el futuro que una foto o comentario les perjudique en su carrera o en su vida”.

Legálitas también ha creado un producto inédito para Pymes que las ayuda a eliminar todo aquello que les perjudique en relación con su reputación en Internet y RRSS. Y a gestionar sus comentarios positivos y negativos y a que tengan un informe de marca en Internet.

Rafael Catalá insta a seguir trabajando en reformar la Justicia

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, intervino en la presentación e insistió en que “estamos en un momento crucial para la Justicia”. Recordó que desde hace muchos se ha trabajado y avanzado en muchos sectores regulados “y los hemos hecho bien los españoles en las últimas décadas”, pero queda pendiente la reforma de la Justicia, “porque queda mucho camino por recorrer. Hemos alcanzado un alto nivel de consenso de lo que queda por hacer”.

Rafael Catalá instó a quien gobierne o a quien le suceda en el Ministerio de Justicia a continuar trabajando en la reforma porque “con tiempo se harán las cosas muy bien. Y los abogados también vais a estar al servicio de la Justica y de las reformas”.

En la presentación intervino, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, con la que Legálitas ha trabajado en el desarrollo de las novedades. Subrayó que “el motor de la cuarta revolución industrial es la inteligencia artificial, que no va a sustituir a las personas, sino a ayudar a una vida mejor, y en el caso de los abogados a completar y a hacer la vida más fácil”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos