Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de diciembre
08:48 2017
Compartir

El Gobierno confirma que en 2018 aprobará la IDD y el Reglamento de Pensiones

El Gobierno ha confirmado que entre las 287 normas que prevé elaborar y aprobar en 2018 se encuentran las 2 de calado esperadas por el sector asegurador: la Ley de Distribución de Seguros y el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. También contempla actualizar las normas que rigen actualmente el seguro Agrario Combinado.

El Ejecutivo ha aprobado el plan normativo de 2018, lo que supone que mera vez se promueve un "instrumento de esta naturaleza". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, valoró que el Gobierno "abre una nueva forma de legislar" que consiste en anticipar sus objetivos y permitir que los afectados y las cámaras legislativas "puedan conocer qué normas se van a elaborar y participar en ellas. De esta  manera se da una mayor transparencia al procedimiento y se tiene una comunicación anticipada con los ciudadanos y los operadores económicos, jurídicos y sociales", según el Gobierno.

Evitar discordancias

Otra novedad es la intención del Ejecutivo de que todos los operadores afectados por normas, como colegios profesionales, patronales, etc., conozcan con antelación qué normas les pueden afectar y enviar al Gobierno sus observaciones y sugerencias. El objetivo es evitar discordancias entre regulaciones que procedan de distintos ministerios.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto