Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
20:48 2016
Compartir

Liberty apuesta por los resultados técnicos como mejor modo de ‘encajar’ el Baremo

Nos sentimos cómodos en este punto de partida para acometer las consecuencias del Baremo de Autos”. Es la opinión del CEO de Liberty Seguros, Enrique Huerta, sobre si la nueva normativa ha tenido consecuencias en la empresa. La entidad ha provisionado para ello pero es un proyecto “para el que nos venimos preparando desde hace tiempo”, destacó. No obstante, señala el directivo que “el mejor modo para afrontar el Baremo es mejorar los resultados técnicos” de la compañía.

Liberty sigue con el camino de diversificación que inició hace algunos años y dentro del mismo, además de perder peso en Autos, apuesta por el crecimiento orgánico e inorgánico. El directivo reconoció que “no hay oportunidades ahora mismo”, pero hacen una búsqueda proactiva.

Respecto a qué buscan concretamente señaló que les interesa todo aquello que aporte valor a su red principal de venta que son los mediadores y les ayude a seguir diversificando el negocio de acuerdo al plan iniciado hace 3 años. Por lo tanto, no necesariamente tiene que ser incorporar un ramo nuevo, aclaró.

Más ingresos, leve caída del resultado

Estas declaraciones las realizó Huerta durante la presentación de resultados del pasado ejercicio en el que la aseguradora, únicamente en la parte de gestión en España, finalizó con unos ingresos por primas de 812 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,5% respecto al pasado año. Este crecimiento se debe principalmente al aumento del ratio de retención de la compañía y a una mayor actividad comercial. Un año que desde la compañía califican como “muy bueno” y con un importante avance de la parte técnica.

En este sentido el ratio combinado de No Vida se ha situado en el 96,2% con una mejora del 0,05%. El de Autos ha mejorado un 2,8% hasta los 93,7%. Por su parte, los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 53,3 millones de euros superando los planes de la entidad, con una caída del 3,5% que “no preocupa”, indicó el directivo principal de la entidad.

Autos pesa menos cada vez

Por ramos de seguros, el negocio de Autos cada vez peso menos en la compañía y hoy representa el 56% del total del negocio frente al 64% de hace 4 años. En 2015 este ramo creció casi un 2% en primas; Diversos mejoró un 6% y Vida se elevó hasta el 24,8%.

Respecto a los canales de distribución, el mediado mejoró un 13% en primas (2/3 corredores) y representa el 57% del negocio total de la entidad, un 9% más que en 2012. El directo representa el 25% del total de primas y un 18% el institucional.

Matriz satisfecha

Por su parte, el número de clientes de la entidad alcanzó los 1,7 millones, mientras que las pólizas crecieron hasta superar los 2,3 millones; en ambos casos el crecimiento ha sido del 6%. El margen de solvencia, respecto a Solvencia II -en Liberty el resultado es el mismo que en Solvencia I- es 1,9 veces superior al mínimo exigido. En cuanto a las provisiones matemáticas, alcanzan los 1.100 millones y en el último año han avanzado un 8%.

La principal causa de este retroceso son los menores ingresos financieros y las renovaciones de estos activos que con la realidad actual del mercado se hacen en peores condiciones. De todas formas Huerta señaló que la aseguradora sigue una política conservadora en las inversiones, lo que hace que se centren en los esfuerzos hacia la parte técnica. Respecto a la opinión de la entidad matriz el CEO de la entidad aseguró que es “la mejor situación de los últimos años respecto al accionista”. Remarcó que desde EEUU “están contentos con los números y con cómo lo hacemos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados