Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de septiembre
16:10 2014
Compartir

Liberty y el RACE concienciarán a los mayores sobre movilidad segura

‘Movilidad Senior, el camino de todos’ reforzará le mensaje de concienciación entre las personas mayores de 65 años para garantizar su movilidad segura en sus desplazamientos en ciudad. Liberty Seguros y el RACE han presentado el proyecto de especial importancia para cambiar una realidad: El colectivo de mayores representa el 33% de los fallecimientos por atropellos en vías urbanas.

La iniciativa permitirá conocer los comportamientos de la población senior en la vía pública y definir las políticas de seguridad vial para reducir
la siniestralidad. La campaña se centrará en la concienciación y también en la elaboración de un estudio sobre la movilidad senior en las ciudades. Esa campaña recorrerá cuatro ciudades (Granada, Alicante, Salamanca y Santiago de Compostela) y contará con un aula móvil que permanecerá en las ciudades durante cinco días ofreciendo información y formación sobre seguridad vial principalmente para los mayores de 65 años. En cuanto al estudio, más de 400 personas mayores de 65 años serán entrevistadas personalmente para conocer su visión sobre la seguridad vial en su colectivo.

Juan Miguel Estallo
, director de Marketing de Liberty, detalló que “desde el punto de vista teórico vamos a investigar cómo se sienten los seniors como peatones pero también queremos trasladar la campaña a la calle y por eso hemos creado una campaña itinerante que nos ayudará a concienciar no sólo a los peatones senior sino también al resto de ciudadanos”. Para David Melton, director de Seguridad Vial de Liberty Mutual, el estudio “dirá mucho sobre lo que está pasando en España a nivel de seguridad vial en el entorno de los peatones y significará un importante avance en esta materia”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos