Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de febrero
08:43 2016
Compartir

Las limitaciones de modelos de aportación definida perjudican su desarrollo

La tendencia de los últimos años en Fondos de Pensiones ha sido el aumento hacia planes de aportación definida, principalmente por el impulso ejercido desde Estados Unidos. Sin embargo, “las limitaciones en cuanto a los modelos continúan perjudicando a este tipo de fondos”, según señala David Cienfuegos, director de Inversiones de Willis Towers Watson España.

El volumen de activos de estos planes ha aumentado un 7% en la última década frente al 3% de los activos de planes de prestación definida. Fruto de esto el volumen total de los primeros representa el 48% de los activos de pensiones globales.

Son datos del estudio del broker Global Pension Assets Study, realizado sobre los 19 mayores mercados, donde resalta que el patrimonio de los fondos de pensiones se ha mantenido estable en 2015 alcanzando los 35.400 millones de dólares. El informe destaca 6 área de cambio en las pensiones: El paso comentado hacia la aportación definida, la demanda de talento de inversión, más enfoque interno hacia la cadena de valor de los fondos de pensiones, mejoras en la gobernanza, foco hacia la gestión de riesgo y mayor interés por la sostenibilidad y la inversión socialmente responsable.

  Votar:  
Resultado:   0 votos