Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
08:38 2015
Compartir

Línea Directa cierra “el mejor año de su historia” preparada para el cambio en Autos

“Este es el ejercicio más rentable de nuestra historia”. Así de claro lo dejó el consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino, durante la presentación de resultados de la compañía que tuvo lugar ayer. Cerró 2014 con un beneficio atribuido de 93,9 millones de euros, un 3,3% más, un ROE del 23,7% y un volumen de primas emitidas de 650,6 millones, con un aumento del 1,3%, rompiendo la tendencia negativa de los últimos 3 ejercicios. La cartera de clientes se ha cerrado con un incremento neto de 130.000 pólizas hasta alcanzar los 2,2 millones de clientes y un crecimiento del 6,3%.

Por ramos, Autos obtuvo una caída del 0,4%, frente al 1,4% del sector, y una mejora del 3,3% en el número de clientes. De esta manera la compañía se posiciona con el 6,4% de cuota de mercado y 5ª entidad del sector. En Hogar el crecimiento fue mucho mayor: las primas avanzaron un 21,9% y la cartera de clientes un 19,2% con un 1,8% del mercado. Datos que, según el consejero delegado, hacen de la entidad “la empresa líder de distribución tanto por Internet como la venta telefónica”.

Las compañías Penélope y Nuez han contribuido a estos datos con 270.000 clientes. Merino no dio más datos al respecto porque “no queremos dar pistas”, aunque señaló que han tenido “muy buena acogida y un crecimiento que nos ha sorprendido”

Cambio de ciclo

La siniestralidad de Línea Directa retrocedió 1,3 puntos hasta situarla en el 67,5%. En un momento, indicó el directivo, de cambio de ciclo en el ramo de Autos con un aumento de la frecuentación siniestral por el mayor uso del coche y un repunte en las ventas (se calcula un crecimiento del 15% para 2015). Otro factor de este cambio lo representará la llegada del Baremo de Autos con sus correspondientes aumentos en indemnizaciones.

Miguel Ángel Merino considera que “este año o como mucho en 2016” finalizará la guerra de precios en el negocio de Auto y la “agresividad va a parar y el sector tendrá más calma”. Aunque también reconoció que la situación del parque de vehículos hace que crecer signifique captar pólizas de competidores.

En relación a Solvencia II. Aseguró que los nuevos requerimientos de capital “no van a impactar en gran medida” en la entidad porque los cálculos hechos con la “fórmula estándar han dado mucha holgura”. Finalmente, sobre la competencia en el canal de directo ha señalado que la campaña de los ’15 puntos’ con Matías Prats ha dado “buenos resultados” y añadió que “Línea Directa se ha apropiado de un concepto y en parte nos beneficia la publicidad” de los competidores.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto