Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de abril
13:15 2015
Compartir

Línea Directa lanza en Autos la garantía de Daños causados por animales

Línea Directa Aseguradora ha lanzado una garantía de Daños Propios causados por animales, que permitirá a los propietarios de los vehículos reparar sus coches en este tipo de accidentes. Esta cobertura es opcional y complementaria a los seguros a Terceros que, con la nueva Ley de Tráfico, quedan prácticamente desprotegidos en este tipo de siniestros, según explica la entidad. El precio de este nuevo producto rondará los 30 euros anuales. La nueva garantía no tiene franquicias y no diferencia entre animales domésticos y salvajes y, aunque requiere de un atestado policial para su utilización, no necesita que éste señale la responsabilidad del animal en el accidente.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “con este nuevo producto, Línea Directa viene a cubrir un importante vacío en las coberturas aseguradoras, ya que la nueva normativa dejará desprotegidos a muchos conductores si sufren un accidente contra un animal. De hecho, en los últimos 5 años, casi 70.000 automovilistas sufrieron daños derivados de este tipo de incidentes, por lo que es importante conocer las limitaciones de nuestros seguros, sobre todo si se suele circular por zonas agrestes o de montaña”. 

Línea Directa comenta que “la nueva Ley de Tráfico prevé que la responsabilidad general en este tipo de siniestros recaiga sobre el conductor del vehículo, que ya no podrá reclamar contra los propietarios de los cotos de caza como hasta ahora. De hecho, el único supuesto en el que los cotos podrían asumir la responsabilidad de los daños es cuando el accidente esté provocado por una acción colectiva de caza mayor llevada a cabo el mismo día o las 12 horas anteriores al incidente. Además, los conductores dejarán de tener derecho a una indemnización en concepto de RC por lesiones o fallecimiento salvo que tengan suscrito un seguro de conductor u otro análogo”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos