Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
13:06 2016
Compartir

Línea Directa propone un debate sectorial sobre premiar a los que denuncien fraude

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, se ha mostrado favorable a iniciar un debate dentro del sector seguros para valorar si se debe premiar de manera económica aquellos que denuncien un fraude en el seguro de Autos. Esto ya se hace en otros países como el Reino Unido o en Estados Unidos.

Valencia ha hecho esta reflexión en la presentación del ‘III Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos’, en el que se señala que son los asegurados los que han dado el primer paso en este sentido. Una encuesta para dicho estudio señala que el 73% de los conductores lo haría “si tuviera un beneficio económico directo”.

Cuestionado directamente sobre si la compañía daría el paso de premiar a sus asegurados que denuncien este tipo de delitos ha indicado que no hay duda “de que se someterá a análisis dentro de la compañía”, pero ha dejado claro que debe ser algo generalizado y donde se cuente con la postura de Unespa y un gran número de compañías de seguros.

En relación a estas denuncias por fraude ha puesto el ejemplo de la web ‘Coalition against insurance fraud’ donde se pondera la labor de la unidad de todo el sector, el control de los costes y la denuncia de los casos de fraude.

1.200 millones de euros de coste
 

El barómetro concluye que 6 de cada 100 siniestros de Autos declarados en 2014 fueron fraudulentos. Por lo tanto, su número se ha incrementado en un 3,5% desde 2009. En cuanto al coste global de los mismos, ascendería a 1.190 millones de euros anuales. La encuesta también refleja que 9 millones de conductores, un 35%, todavía justifica la estafa al seguro, aunque señala Francisco Valencia que hay un cambio de tendencia y se reduce un 50% el número de conductores que intentarían cometer un fraude.

Por géneros, los hombres defraudan más, aunque los siniestros de las mujeres tienen que ver más con lesiones corporales que son de mayor coste. Por regiones, no cambia mucho el panorama y Cuenca, Murcia y Jaén siguen siendo las provincias con más siniestros fraudulentos.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos