Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de marzo
13:17 2014
Compartir

Línea Directa será multirramo y multicanal para “ser verdaderamente grandes”

Los objetivos de futuro de Línea Directa se dirigen a alcanzar una facturación de 900 millones de euros en 2018 y subir al 10º puesto del ranking de aseguradoras (desde el 14º actual), además de lograr 3 millones de clientes. El consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Merino, avanzó en la presentación de resultados que el crecimiento será orgánico, “póliza a póliza, con una velocidad de crucero de 180.000 anuales”. Para hacerlo, será una compañía multirramo y multicanal, y también multimarca con Línea Directa como marca preponderante.

Merino adelantó que Línea Directa entrará en un nuevo ramo en 2015, aunque la aseguradora no ha decidido cuál será. “Pero que sea con un volumen crítico, un seguro de masas”, observó.

Récord absoluto en beneficios

El consejero delegado de la compañía subrayó que a pesar de que 2013 fue un ejercicio complejo, “es muy meritorio” que Línea Directa haya alcanzado un beneficio antes de impuestos de 128,5 millones de euros, el 6% más que el anterior. Mientras, el resultado neto superó los 90 millones (+5,1%). Resaltó ese “récord absoluto” en beneficios, junto al hecho de que “nos consolidamos en el selecto grupo de empresas que ganan más de 100 millones de euros, que no son tantas”. Añadió que “los magníficos resultados se complementan con una capitalización extraordinaria”.

En 2013 alcanzó los 2,1 millones de clientes, con 120.000 pólizas nuevas (300.000 en los tres últimos años). Sin embargo, registró una caída en la facturación pese al aumento de pólizas, aunque gana cuota de mercado por el peor comportamiento del sector. Su facturación por primas fue de 642,5 millones de euros, el 1,2% menos. 
Autos aportó 596 millones, el 2,9% menos, por los 46 millones que correspondieron a Hogar (+26,7%).

La siniestralidad neta fue del 68,78% (-1,5). Merino destacó el importante descenso de la siniestralidad en Autos, que se situó en el 72%, el 0,9% menos que hace un año. Explicó que se debe a razones exógenas, pero sobre todo endógenas: calidad de suscripción, gestión de los siniestros, etc. Y, con un ratio combinado del 87,7%, “Línea Directa es una de las más rentables del sector (96,6% de media)”. El margen de solvencia creció un 12,5% (hasta 310 millones de euros).

Miguel Ángel Merino afirmó que
Hogar es ahora el motor del crecimiento de la compañía, con unas 60.000 pólizas el último año. Considera que en Hogar hay un campo por explorar muy importante, con más de 7 millones de hogares asegurar. También aludió a la buena evolución de sus marcas Nuez y Penélope, que cerraron cada una con cerca de 90.000 pólizas.

Para
2014, los objetivos son crecer en facturación, clientes y beneficios, “aunque siga siendo un ejercicio muy complicado”. Descartó la posibilidad de adquirir alguna compañía y, en ese sentido, recordó sobre el crecimiento en los últimos años que “una parte del éxito es que nunca nos hemos entretenido en adquirir una compañía, con todo el esfuerzo que conlleva”. “Línea Directa ha hecho los 2,1 millones de clientes a pulso”, y la idea es seguir haciéndolo “póliza a póliza”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos