Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
08:40 2017
Compartir

Llega a España el seguro digital de Autos drive&win

drive&win, seguro digital de la compañía británica Carrot Insurance, se ha lanzado en España. drive&win funciona a través de una app que se descarga en el móvil y permite a los conductores demostrar que conducen bien basándose en los siguientes parámetros: velocidad, aceleración, frenada, cambios bruscos de dirección y patrones de uso. Gracias a la información que recoge la aplicación, "drive&win puede ofrecer mejores tarifas y condiciones a todo tipo de conductores, porque en lugar de basarse en estadísticas y parámetros generales como otras aseguradoras, se basa en hechos", afirma la compañía.

"Actualmente, estamos limitados al perfil de conductores que las compañías de seguros que nos proporcionan cobertura consideran de bajo riesgo. Las estadísticas les dicen, por ejemplo, que las personas de menos de 25 años o con poco tiempo de carnet son un gran riesgo para asegurar. Por eso el precio del seguro para esos colectivos es mucho más alto que para el resto y la oferta es mucho menor", explica Luis Peña, director general de drive&win.

En drive&win trabajan con compañías de seguros para ofrecer a sus clientes lo mejor de estas aseguradoras: sus redes de asistencia y talleres, su fiabilidad y su capacidad para responder ante un accidente. Pero para poder ofrecer los mejores precios y condiciones, formalmente operan como un corredor de seguros independiente, según comentan. "Nuestro sistema nos permite diferenciar a los buenos conductores de los que no lo son, y gracias a eso, en muy poco tiempo podremos ofrecer un seguro a cualquier persona que conduzca bien, independientemente de su edad, experiencia o historial de seguro", añade Luis Peña.

Algunos datos de los clientes en el Reino Unido: el 77% de los clientes de Carrot reciben recompensas por su buena conducción; el 72% ha dejado de exceder la velocidad tras un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Gestión de Riesgo; este equipo ha contactado con más de 20.000 asegurados en gran riesgo de tener un accidente grave para corregir su conducta; el 90% de los clientes reportan que la app refleja de forma precisa su estilo de conducción; los clientes que consultan su app 4 o más veces por semana tienen un 39% menos de probabilidades de tener un accidente.

  Votar:  
Resultado:   2 votos