Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
09:06 2013
Compartir

Lleno en la primera jornada del I Congreso Solidario del Seguro

Ante un auditorio repleto de responsables de entidades y mediadores, se inició ayer en el Palacio de Congresos de Águilas el I Congreso Solidario del Seguro, cuya inauguración corrió a cargo de Juan David Ruiz, presidente de la Plataforma de Mediadores de Lorca, y el presidente del Colegio de Murcia, Joaquín Menarguez. Inauguraron oficialmente el encuentro para dar paso a un completo programa de conferencias durante toda la jornada.

Sergio Álvarez
, director general del Consorcio de Compensación de Seguros, afirmó que los modelos predictivos que manejan sobre catástrofes son útiles pero limitados. Al contrario de los terremotos, que son completamente imprevisibles, en el caso de las inundaciones la prevención puede ser mucho más efectiva y además una política adecuada de infraestructuras permite limitar sus efectos. Finalmente, resaltó la importancia de estar bien asegurado con un buen seguro. En este punto, los mediadores son fundamentales para asesor a los clientes y confiamos en su trabajo.

A continuación, Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio, se sumó también a las felicitaciones a los mediadores de la zona de Lorca por su brillante actuación en las recientes catástrofes que ha vivido la zona. Asimismo, resaltó que tanto el terremoto como las inundaciones de septiembre de 2012 en la zona de Lorca, han sido extraordinarias, por lo que ha impactado mucho en la siniestralidad del Consorcio, que ha supuesto 471 millones de euros. de más de 32.000 reclamaciones.

La siguiente ponente fue Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, quien comenzó mostrando la solidaridad de las entidades a todas las víctimas de las catástrofes recientes en la zona. Además, felicitó al Consorcio por su actuación ante estos hechos y dijo que su sistema es envidiado en muchos países europeos: “El seguro es un actor muy interesado en el estudio de la prevención de catástrofes naturales y del cambio climático. Además, el 11-S destapó la vulnerabilidad del mundo occidental y especialmente de las líneas aéreas, cuya cobertura hasta entonces sólo era para los viajeros del avión. Las reclamaciones de EEUU de una cobertura de 50 millones por avión a consecuencia del 11-S sumieron en una gran preocupación al sector, pero en España, gracias al Consorcio, se dio solución muy rápida al problema”.

La sesión de tarde del Congreso Solidario comenzó con la conferencia de Victor Küppers "gestión del entusiasmo en la empresa". Seguidamente, se celebró la mesa redonda ‘Evolución: Del concepto de negocio al concepto empresarial", que moderó Maciste Argente, presidente de Aprocose y que contó con Mónica Pons, presidenta de E2000 Asociación, quien explicó como el cambio más importante en su correduría ha sido de un perfil administrativo a un perfil comercial. También intervinieron Juan Antonio Marín, presidente de Mediavaz, y Oriol Mayol, presidente de Mediajove. La sesión del primer día de Congreso se cerró con una mesa redonda sobre ‘Lobby ¿Quimera o necesidad?’, en la que intervinieron José María Campabadal, presidente del Consejo General; Martín Navaz, presidente de Adecose, y David Sanza, presidente de Fecor; actuando como moderadora Ana Muñoz, socia-directora de Ponce y Mugar.

Más información en el próximo número de la revista Aseguranza.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos